Concientización ambiental: Se desarrollaron talleres ambientales en el Parque San Martín - Pehuajo

27 de septiembre de 2021

Concientización ambiental: Se desarrollaron talleres ambientales en el Parque San Martín


En el marco de los festejos por el comienzo de la primavera y en vísperas del día nacional de la conciencia ambiental la municipalidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, con colaboración de la Secretaría de Deportes, llevó adelante dos talleres destinados a niño y niñas pehuajenses.

Más de 500 chicos y chicas participaron del Taller de reutilización de materiales y del Taller de producción de plantines en el Parque San Martín, dictados por la Directora del área Julieta Martín.

"El objetivo es concientizar en la estrategia de las 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar" explicó Julieta "Los talleres estaban articulados, se reutilizaron materiales reciclados, como papel, cartón y plástico, para la producción de máscaras, y macetas que luego fueron empleadas para el taller de producción de plantines".

Los talleres apuntan a incentivar en los niños y niñas el cuidado del medio ambiente, fomentando la separación de residuos en origen y la reutilización de recursos para la obtención de nuevos objetos, además aspiran a la soberanía alimentaria, educando en la producción de su propio alimento.

Este tipo de actividades se seguirán desarrollando en diferentes espacios públicos de la ciudad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario