Nuevas medidas y ampliaciones en los horarios - Pehuajo

20 de agosto de 2021

Nuevas medidas y ampliaciones en los horarios

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron y el Secretario de Salud, José Picheto, comunicó las nuevas medidas en el partido de Pehuajó.

Las ampliaciones de las medidas se encuentran plasmadas en el decreto municipal Nº 943/2021 y son las siguientes:

ACTIVIDADES


Actividades culturales al aire libre: hasta 200 personas, sólo en el anfiteatro del parque Gral. San Martín con registro previo en la Secretaría de Cultura. Ingreso sólo si están vacunados.

Todo evento de carácter masivo se organizará previa consideración del Departamento Ejecutivo Municipal con la institución involucrada (actividades deportivas, culturales).

Asambleas renovación o conformación de Comisiones: hasta 20 personas en espacios cerrados con protocolos. Sin aforo al aire libre.

Práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre: hasta 30 personas.

Prácticas deportivas colectivas con o sin contacto en espacios cerrados: más de 20 personas (sólo si el total los concurrentes están vacunados).

Se mantiene aforo de 70% todos vacunados o 30% sin vacunar en:

- Ferias artesanales y micro emprendedores en espacios cerrados

- Sedes sociales de clubes

- Cines con expendio de golosinas

- Teatro y salas de espectáculos sin expendio de bebidas y comidas

- Realización de eventos religiosos en lugares cerrados

- Museos

- Bibliotecas


HORARIOS:

-Restaurantes, confiterías, bares, panaderías con servicio de confiterías, heladerías, shop de estaciones de servicio: hasta 03:00hs.

-Comercios en general.: hasta 20:00hs

-Comercios de venta de alimentos: hasta 22:00hs.

-Actividades deportivas y gimnasios: hasta 22:00hs.

-Prohibición de circulación: entre las 03:00 y 06:00 hs.


IMPORTANTE

-Se consideran vacunados o vacunadas, todas las personas mayores de 18 años con 1° dosis aplicada.

-La franja etaria entre 12 y 17 años deberá estar registrada en la página VACUNATE para el ingreso en las distintas actividades.

-Toda actividad cultural o deportiva deberá ser registrada en la Secretaría correspondiente.

-Las sanciones por incumplimiento serán aplicadas a los propietarios o institución donde se desarrolle la actividad.

-Es responsabilidad exclusiva y excluyente de los propietarios e instituciones el cumplimiento de las presentes medidas.


El mandatario comenzó la conferencia saludando a todos los medios de comunicación presentes y expresó "La pandemia no ha pasado, pero soy muy optimista con esta situación. Después de la segunda ola, estamos en el mejor momento. Esperemos que la cepa Delta, no haga estragos en Argentina, Buenos Aires y Pehuajó, ante esto, estamos muy preparados, muy bien en todo".

Dos días sin internaciones por COVID

Con respecto a la situación epidemiológica en nuestra ciudad, el Secretario de Salud, comentó "Estamos en pleno descenso de la curva epidemiológica. Al día de la fecha tenemos 58 casos activos y dos días sin internaciones por COVID. Hay dos pacientes en terapia con respirador, uno con comorbilidades y el otro en buena evolución. El porcentaje de positividad que tenemos es de 10.8 y el recomendado es el del 10%, venimos muy bien".

Tenemos 30 mil personas vacunadas con 1era  dosis

José Picheto, expresó que la vacunación viene avanzando muy bien en nuestro partido "en Pehuajó, hay 30 mil personas vacunadas con una dosis y el 46.6% con segundas dosis. Tenemos una gran proyección de vacunas por llegar. Pedimos que revisen la aplicación, ayer, de 800 personas, se vacunaron 620. Estamos aplicando combinación con diferentes vacunas, que tienen diferentes mantenimientos. Las vacunas no se vencen, generan inmunidad que desciende a partir de los tres meses. Pehuajó está vacunando a los niños, 492 están vacunados al día de hoy y hay más de 1000 anotados".

"El tema de credenciales es complejo ya que no tenemos un sistema para buscar a las personas y van llegando sin un cronograma específico. Estamos pensando en una reestructuración de la entrega debido a los reclamos que tuvimos, somos autocríticos. Recomiendo a aquellas personas que tienen aplicadas una sola dosis que no vayan a buscar las credenciales" finalizó el secretario de Salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario