Importante obra pluvial en el canal Alvarado - Pehuajo

9 de agosto de 2021

Importante obra pluvial en el canal Alvarado

El monto de la obra supera los 66 millones de pesos


El intendente municipal Pablo Javier Zurro visito el canal Alvarado donde se llevará a cabo un proyecto de excavación y revestimiento para mejorar el drenaje pluvial en la ciudad.

El proyecto establece un canal de sección rectangular de 6 metros de ancho, la construcción de las alcantarillas de cruce en bocacalles y la ejecución de un bypass de modo que el canal quede siempre operativo ante precipitaciones.

Estos trabajos permitirán mejorar sustancialmente la capacidad de drenaje de una amplia zona de la ciudad como son el barrio Círculo Cerrado, Hipódromo, avenida Lavardén y la zona contigua a calle Alvarado. Además la ampliación del canal beneficiará la descarga de otros sistemas pluviales que desaguan en este canal como son los pluviales de las calles: González del Solar, Alem y Artigas.

El intendente Zurro comentó "Quiero agradecer al Gobernador Axel Kicillof, al Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y a Flavio Seiano, Director Provincial de Hidráulica, por esta obra de 66 millones de pesos que va a ayudar a mejorar el drenaje pluvial de una amplia zona de la ciudad".

El dato de color

Durante los días previos al inicio de la obra, personal perteneciente a la Municipalidad de Pehuajó, encabezado por el Intendente Pablo Javier Zurro, llevó a cabo una interesante tarea destinada a la búsqueda de tortugas Chelydridae, con el objetivo de trasladarlas al Parque San Martín, a sabiendas de su existencia en el sector, y con el objetivo de salvaguardarlas en un sitio seguro como lo es el lago del centenario Parque.

En definitiva la obra iniciará este martes para integrar el conocido ex campo -Los Rodriguez- y romper otra barrera urbana en el marco de la extensión de la ciudad hacia el sector de ruta 226 donde la Municipalidad cuenta con unos 1200 terrenos, espacio en el que ya se ubica el nuevo estadio de KDT, y lugar en el que se construirá el nuevo mercado Concentrador de frutas, verduras y alimentos secos.

El saneamiento del canal alvarado representa el saldo de una deuda histórica para con las familias que habitan este sector de la ciudad, y quienes vayan a radicarse en un futuro cercano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario