Operativo Acompañar Pehuajó para mujeres víctimas de violencia de género - Pehuajo

9 de julio de 2021

Operativo Acompañar Pehuajó para mujeres víctimas de violencia de género

Se llevará a cabo los días 12 y 13 de julio en el CIC rural de 10 a 14 horas.


El Operativo Acompañar Pehuajó, es el primero que se realiza en la provincia de Buenos Aires y consta de poder ingresar a mujeres víctimas de violencia a dicho programa. 


El mismo se va a tramitar en el momento teniendo una representante de Anses que realiza el cruce de datos y una persona del banco provincia por si la persona todavía no tiene una cuenta o si la tiene y no tiene los datos, y 6 trabajadoras sociales que realizaran la entrevista correspondiente. La persona que ingrese al programa cobrará durante 6 meses un salario mínimo vital y móvil.


En Pehuajó se llevará a cabo la próxima semana, precisamente los días 12 y 13 de julio en el CIC rural (Encina y Bouchard) de 10 a 14 horas. Estos operativos que realizará provincia tienen como objetivo alcanzar a todas las mujeres que son víctimas de violencia de género. 


El dia martes 13, Pehuajó contará con la presencia de la Ministra Estela Diaz, Subsecretaria Flavia Delmas, Subsecretaria Lucia Portos y la coordinadora regional Ada Garcia, quienes brindarán una rueda de prensa para dar comienzo a los operativos provinciales. Luego en el hall del palacio municipal se inaugurará una muestra itinerante denominada “Oficios sin prejuicios”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario