Programa Municipal de Apoyo a Jardines Maternales - Pehuajo

23 de junio de 2021

Programa Municipal de Apoyo a Jardines Maternales

 El aporte supera los 229 mil pesos y beneficia a 4 establecimientos


En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio a causa de la pandemia covid-19, la gestión Municipal que encabeza Pablo Javier Zurro implementó el Programa de "Apoyo a Jardines Maternales", con el objetivo de brindar un aporte económico por única vez a establecimientos que desarrollan esta actividad.


El monto alcanza los 229.297 (pesos), y beneficia a los 4 jardines maternales registrados. En este sentido, el programa busca apoyar y contribuir a sostener las fuentes laborales con un aporte que se obtiene a partir de un coeficiente que tiene en cuenta variables tales como matrícula, cantidad de empleados y superficie, entre otros.


La tarea desarrollada por la municipalidad para contribuir a los jardines maternales coordina el trabajo del ejecutivo municipal, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda y Dirección de Producción. En este sentido, el Intendente Pablo Javier Zurro reforzó el concepto sobre las premisas a cumplir y destacó: "La pandemia nos ha obligado a tener que sostener la suspensión de diversas actividades como la de jardines maternales, que por su naturaleza son proclibes a generar posibilidades de transmisión del virus actual y de otros virus. En este sentido, desde el estado municipal y en plena coordinación con el gobierno nacional y provincial hemos instrumentado diferentes mecanismos de ayuda para contribuir a sostener entre otras cosas, las fuentes laborales. En este caso puntual, la ayuda es para con los jardines maternales, pero de la misma manera lo hemos hecho con las y los trabajadores de otras ramas, tales como la cultura, los gimnasios, los comercios etc. Sin ninguna duda el mayor de los deseos es que la pandemia se termine, y estamos trabajando muy duro para que ello suceda, pero mientras tanto, la voluntad traducida en hechos ha sido y es estar con cada pehuajense en todo momento".









No hay comentarios:

Publicar un comentario