Nuevas obras en el Parque industrial de Pehuajó - Pehuajo

2 de junio de 2021

Nuevas obras en el Parque industrial de Pehuajó





Durante la mañana del día miércoles, el Intendente pehuajense visitó el Parque Industrial acompañado del Director de Producción, Sr. Mariano Changazzo y el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Pehuajó, Ing. Luis Fanti. En el lugar se vienen ejecutando diferentes obras de gran relevancia tales como extensión total de la red eléctrica, gas natural, fibra óptica y ejecución de cortina forestal perimetral de 2500 metros. "El objetivo es seguir mejorando" destacó Zurro y agregó: "Iniciamos hace pocos años y ya estamos a la altura de parque industriales de ciudades vecinas con 30 o 40 años".




También se prevé pavimentar las calles principales




Así lo adelantó Mariano Changazzo "En este momento hemos finalizado la parte eléctrica, todo lo que se corresponde con la distribución. También estamos comenzando la obra de gas natural, y hemos finalizado la extensión de la fibra óptica garantizando la conectividad e internet en el Parque Industrial. Otra de las importantes obras que vamos a ejecutar es la pavimentación de las calles principales, con una importante inversión. Hoy también estamos trabajando en la colocación de unas 1200 casuarinas que oficiarán como cortina ambiental".




"Con muchos menos años desde que iniciamos, estamos a la altura de muchos con 30 40 años de desarrollo"




Así lo explicó el Intendente pehuajense "Estamos legando con obras que realmente significan pasos importantes en el desarrollo del Parque Industrial de Pehuajó. Recuerdo aquel día que anunciamos que lo íbamos a construir. En aquel momento Pehuajó no contaba con un parque industrial, y la idea parecía difícil, ya que nunca antes, ninguna gestión había encarado un proyecto de estas dimensiones. Hoy después de 4 años del macrismo, podemos seguir avanzando con un gran aporte del gobierno nacional y obras que son muy beneficiosas para aquellas firmas que han adquirido un lote dentro del parque, como para aquellos que estén proyectando desarrollarse dentro de este hermoso Parque. Hoy estamos a la altura de parque de ciudades vecinas con 30 o 40 años de desarrollo. Incluso mejor que varios. Y mientras yo sea intendente junto a mi equipo de trabajo, esta va a seguir siendo prioridad. Recuerden lo que digo siempre. Hay 4 puntos en los que estamos trabajando y trabajaremos indeclinablemente en esta pandemia: La salud del conjunto de los pehuajenses, el comercio, más obras y que nadie, pero nadie en Pehuajó se encuentre en situación de calle o pasando hambre. esas son las premisas y para eso dejamos todo día a día".




Financiamiento


A mediados de noviembre del año pasado Pablo Javier Zurro, acompañado por el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, mantuvo una importante reunión con el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale y la Directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa. El encuentro sirvió para concretar la línea de financiamiento de obras que hoy se están ejecutando en el Parque Industrial de Pehuajó.




Las inversiones tienen como destino cinco ejes: tendido de 850 metros de energía eléctrica de media tensión (ya ejecutado); pavimento, cordón cuneta y badenes, de hormigón en las principales calles internas (próximo a ejecutarse); implantación de una cortina forestal (en ejecución); tendido de 900 metros lineales de Fibra Óptica (ejecutado); y la extensión de 2.345 ml de la red interna de gas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario