La municipalidad vendió tres nuevos lotes para la radicación de empresas en el Parque industrial - Pehuajo

17 de junio de 2021

La municipalidad vendió tres nuevos lotes para la radicación de empresas en el Parque industrial

 A la vez avanza en la obra de extensión del gas natural dentro del Parque


Con la presencia del Intendente Pablo Javier Zurro, el Director de Producción, el Escribano Público Di Giano Pablo, y el comprador Jesé Luis Urricelqui se llevó a cabo la firma de la venta de un lote para la radicación de una metalúrgica industrial. Los dos lotes restantes los comprará Aldo Bustamante para la fabricación de correas, pretales, bozales, maneas entre otras producciones. Además montarán un centro de acopio y distribución de fármacos y alimentos para mascotas.


Puestos de trabajo y fabricaciones a nivel nacional


El Director de Producción Mariano Ignacio Changazzo explicó que tanto la nueva metalúrgica como la fábrica de acopio y distribución de insumos para mascotas, traerán nuevos puestos de trabajo para Pehuajó. 


En el caso de la metalúrgica, sus producciones tienen alcance nacional con un mercado desde Usuahia a la Quiaca. La empresa se llama "Metalúrgica Urri" actualmente está radicada en el sur del país, y ahora tendrá una sede en Pehuajó. La firma de Aldo Bustamante es una empresa con ventas en varias provincias y a partir de ahora tendrá producción y distribución desde Pehuajó. Si bien el Director de Producción no se aventuró a estimar el número de nuevos puestos de trabajo, se cree que serán varios, lo que se traduce en puestos seguros que se incorporan a Pehuajó. 


Obra de extensión de Gas Natural


Entre las obras que se encuentran en vías de desarrollo se destaca la extensión de la obra de gas natural que actualmente alcanza el 85% del recorrido planificado dentro del Parque Industrial. En este sentido el Intendente Pablo Zurro explicó: "Es fundamental continuar desarrollando el Parque Industrial de Pehuajó. Es un parque que tiene menos de 10 años y que ya está a la altura de parque de municipios de la región con unos 40 años de desarrollo. Otra de las obras que comenzaremos a desarrollar dentro de muy poco tiempo es la pavimentación de las calles dentro del Parque. Esto nos asegurará la conectividad dentro del predio para que las empresas radicadas puedan trabajar mejor, y para que aquellas que desean radicarse vean que es un parque nuevo, seguro y con una gran capacidad en materia de infraestructura".







1 comentario: