En Marcha: La municipalidad comenzó la construcción del Centro Regional de Diálisis de Pehuajó - Pehuajo

20 de mayo de 2021

En Marcha: La municipalidad comenzó la construcción del Centro Regional de Diálisis de Pehuajó

 

En otra extraordinaria apuesta a seguir dotando al servicio de salud del Partido de Pehuajó, la gestión que Pablo Zurro encabeza al frente de la Municipalidad de Pehuajó, comienza a dar los primeros pasos en un ambicioso proyecto que contempla la construcción de un moderno Centro Regional de Diálisis en Pehuajó.


Primeros pasos


Todo gran proyecto, comienza por los cimientos. Y en esa situación se encuentra el Centro Regional de Diálisis en Pehuajó. En esta primera etapa, y con personal Municipal, la municipalidad de Pehuajó avanza en la excavación de los cimientos donde se levantará la plataforma.

 

Financiación


La obra se concretará con una inversión proveniente de la municipalidad de Pehuajó y del programa nacional «Municipios de Pie» En palabras del Secretario de Municipios Avelino Zurro "Este programa; se corresponde con una iniciativa que salió a buscar proyectos de los municipios del territorio nacional, fundamentalmente para mejorar la calidad de vida y mejorar a los vecinos y vecinas. El Centro de Diálisis se va a financiar en parte con un gran esfuerzo de la Municipalidad de Pehuajó y, en parte, con un convenio firmado entre la Secretarias de Municipios de la Nación y el Intendente Pablo Javier Zurro".


Pablo Javier Zurro


Durante la presentación de la obra en octubre del 2020, el intendente pehuajense señaló: “Cuando nosotros llegamos a fines de 2007, el hospital tenía 309 empleados y hoy tiene 554, enfermeras que trabajan seis horas. El hospital público para todos nosotros es estar a la altura de cualquier instituto privado, estar a la altura de lo óptimo, de lo mejor. El Estado es tratar de cubrir las necesidades que tienen las personas. Empezamos a construir una obra millonaria. ¿Por qué lo hacemos? Porque si uno elige como lugar en el mundo a Pehuajó, siempre quiere que esté en lo más alto, por eso siempre vamos a trabajar para que Pehuajó siga creciendo, para un Pehuajó mejor”.


Secretario de Salud Municipal


El Secretario de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, José Picheto, expresó durante el anuncio: “Nosotros en el transcurso del año pasado tuvimos un severo problema en la Provincia de Buenos Aires, que no tenía Ministerio de Salud, donde había una deuda enorme con todos los centros de diálisis de la Provincia y empezamos a trabajar en la posibilidad de construir a largo plazo un Centro de Diálisis que sea de la Municipalidad de Pehuajó, pero que tenga como funcionalidad un comportamiento regional. Estamos muy contentos porque va a ser un punto de inicio para las terapias alternativas como lo es la diálisis peritoneal, eso es lo que viene y nosotros en el hospital la vamos a poder concretar sin ningún tipo de dudas”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario