Avanza la construcción del colector pluvial de calle Rojas - Pehuajo

3 de mayo de 2021

Avanza la construcción del colector pluvial de calle Rojas


El colector pluvial próximo a finalizarse va desde calle Rafael Hernández hasta Namuncurá y se trata de un desagüe de hormigón armado, de 20 cm de espesor, con 1.10 cm de altura por 1.30cm de ancho. A medida que se finaliza cada etapa, se procede a tapar los tramos construidos, quedando la obra bajo tierra, y garantizando la circulación ordenada de los excedentes hídricos.


Se trabaja en los últimos 40 metros


La Municipalidad de Pehuajó avanza en la construcción del colector pluvial ubicado sobre calle Rojas. Se trata de una imponente obra bajo tierra que recorre 5 cuadras sobre la arteria mencionada. El objetivo de la misma es conducir bajo tierra los excedentes hídricos tanto del orden domiciliario, como aquellos que se originan a causa de las lluvias. Días atrás, el Intendente pehuajense Sr. Pablo Javier Zurro recorrió los trabajos junto al Ing. Luis Fanti y definió la obra como "Muy necesaria en el marco de la extensión de la urbanización en este sector de la ciudad".


Cinco cuadras hasta Namuncurá


El Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti explicó que la obra se desarrolló por etapas, con el objetivo de terminar con el canal a cielo abierto. "El pluvial comienza en calle Rafael Hernández y recorre 5 cuadras hasta llegar a Namuncurá" señaló Fanti. En este momento se encuentra trabajando una cuadrilla municipal perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas Municipales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario