En conferencia de prensa, se anunciaron las nuevas medidas que tendrán vigencia a partir de mañana viernes 23 de abril - Pehuajo

22 de abril de 2021

En conferencia de prensa, se anunciaron las nuevas medidas que tendrán vigencia a partir de mañana viernes 23 de abril

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el Secretario de Salud, José Picheto y el Secretario de Seguridad, Walter Pelle, anunció las nuevas medidas debido a los aumentos de casos en el distrito de Pehuajó.

Las nuevas medidas tendrán vigencia desde el 23/4 hasta el 07/05 inclusive.

DECRETO MUNICIPAL 450/2021

Cierre de actividades en:

-Clubes: todas las actividades tanto en espacios cerrados como abiertos.

-Gimnasios: Cierre de actividades. Se habilitan los playones para que puedan realizar actividad al aire libre. Profesor/a con un máximo de hasta 5 personas. Previo registro en la Secretaría de Deportes (Dean Funes y Gardes).

-Todos los Comercios: Hasta las 20:00 horas.
 
-Delivery alimenticio hasta 22:00 horas.

-Restaurantes, confiterías, heladerías, bares hasta 22:00 horas. Con aforo al 30%.

Suspensión de:

-Actividades culturares, recreativas, religiosas y deportivas, talleres culturales, artesanales etc. En espacios abiertos y cerrados.

-Estacionamiento medido.

Prohibición de:

-Actividades recreativas y paseos en plazas, parques y espacios abiertos.

-Reuniones sociales y familiares.

-Venta en carritos móviles y gastronómicos.

-Circulación desde las 22.30 horas. Hasta las 06.00 horas.

Autorización:

Caminatas, ciclismo individual o con grupo convivientes. Respetando protocolo vigente. Lugares: Quinta los Amigos, Parque San Martín, Accesos y caminos vecinales. Ejemplo: Acceso al Aeródromo.

Pablo Javier Zurro

Dentro de la Provincia de Buenos Aires se ha complicado muchísimo, Pehuajó no es una isla pero creo que hemos hecho un muy buen trabajo. Estamos en una curva muy complicada, el hospital no esta colapsado pero no quiero llegar a que se colapse, quiero planchar la curva de contagios y poder seguir vacunando. Si logramos el equilibrio entre el comercio y la salud y que la vacuna siga llegando, no la vamos a pasar tan mal y vamos a evitar el comité de ética. 

Es un lujo ver como están trabajando en el hospital, han aprendido mucho en esta pandemia. Todas las medidas que tomamos son evaluadas, es obvio que un sector de la población se va a ver afectado estos 15 días, pero restringimos pensando en las mayorías.

Los controles van a seguir a cargo del Secretario de Seguridad, Walter Pelle y de todas las fuerzas policiales. Habrá fuertes operativos nocturnos. Fijamos normas bien claras que ahí si las vamos a hacer cumplir. No me votaron para caminar floridos, sino para solucionarle los problemas a la gente. Sentenció el Intendente municipal.

José Picheto

El objetivo es restringir la movilidad de la población. Estamos frente a un virus de mayor transmisibilidad y hoy estamos en una tasa de positividad del 50%. Si no tomamos medidas, va a colapsar el sistema. Trabajamos en conjunto con todo el equipo del hospital, nos consolidamos y fortalecemos entre nosotros. Estamos vacunando, llegaron 900 vacunas Covishield y ya tenemos más del 50% de la población vacunada. 

Además, Estamos trabajando también con los privados, tenemos más de 20 pacientes internados, cinco en cuidados intensivos. El hospital tiene nueve respiradores y uno más que se podría utilizar. Al día de hoy, hay uno solo ocupado. 

Los docentes dependen de los turnos que asigna la Provincia, hoy se está vacunando a personas de más de 70 años. Nosotros esperamos vacunas, la que sea, mientras estén autorizadas por la ANMAT, bienvenido sea.  La producción en Argentina de la vacuna Sputnik, nos va a potenciar. Concluyó el Secretario de Salud. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario