Pablo Zurro recibió al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en Pehuajó - Pehuajo

3 de marzo de 2021

Pablo Zurro recibió al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en Pehuajó

Recorrieron instituciones del ámbito municipal


El intendente Pablo Zurro recibió en Pehuajó a Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a Mariana Melgarejo, Directora Nacional del Sistema de Protección en la Secretaria de Niñez, juntos recorrieron el nuevo Centro Integrador Comunitario Rural, y los jardines Maternales Municipales Grillitos y Manuelita. 


 

Pablo Javier Zurro


 "Durante cuatro años no pudimos hacer una sola conexión entre Nación y Provincia. ¿Por qué? Porque queríamos otro modelo y otro proyecto de país. Cada vez que viene un Ministro o un Secretario a articular una política nacional y provincial en la cual concordamos y tenemos la misma sintonía, nos ponemos muy contentos y agradecemos por trabajar siempre para la gente. Tenemos que pensar en un país diferente, en la redistribución de las riquezas totalmente diferente, en un país totalmente equitativo. La prioridad siempre debe ser la gente".


Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: 


"Cuando volvimos en diciembre de 2019, encontramos una Secretaria aplanada, achatada, sin territorio, sin vocación ni compromiso para ir a buscar como dice el presidente ahora a los últimos y entonces empezamos a darle volumen a la actividad y es por eso que vinimos acá a Pehuajó. Hemos trabajado dos líneas que a nosotros nos interesa mucho, por un lado hemos incorporado a Pehuajó en la primera etapa del programa jugar, que es un programa que apunta a que municipios y provincia se doten de promoción del juego, del uso del espacio publico, de reconocer un derecho que es vital para los niños y las niñas así que vinimos a cerrar eso y a trabajar en una capacitación. La otra línea que ya estamos trabajando con Pehuajó es la inclusión de cinco espacios de primera infancia, que son jardines comunitarios, jardines municipales al plan de primera infancia que eso significa un apoyo económico y asistencia técnica. Estamos muy contentos de tener este trabajo en común". 


Mariana Melgarejo, Directora Nacional del Sistema de Protección en la Secretaria de Niñez: 


"Pehuajó es uno de los catorce municipios de la etapa piloto del programa Jugar a nivel país, ósea que esta representando a uno de los mas de dos mil municipios del país para ver como se implementa el derecho al juego en el territorio. Jugar tiene varias líneas, una es que genere el municipio un proyecto que vamos a acompañar en este caso han decidido generar una juegoteca en el CIC y una serie de circuitos de juego para que los chicos y chicas de Pehuajó puedan ejercer ese derecho en el espacio publico. Después tienen que generar una normativa que reconozca la política que avala las intervenciones sobre el derecho al juego".









        

No hay comentarios:

Publicar un comentario