Llegaron 600 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm a Pehuajó - Pehuajo

9 de marzo de 2021

Llegaron 600 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm a Pehuajó

A la fecha Pehuajó recibió 3100 primeras dosis y 900 segundas dosis


Así lo explica el informe suministrado por la Secretaría de Salud de Pehuajó. A la fecha 2345 vecinos recibieron la primera dosis sobre un total de 2500; y 892 ya completaron la inmunización recibiendo la segunda dosis sobre un total de 900. Durante la mañana del martes 9 de marzo arribó a la ciudad un cargamento con 600 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm, que será aplicada a población de riesgo de entre 18 y 59 años de edad, de acuerdo a la aprobación vigente para dicho fármaco por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).


Vacunatorio del SUM municipal


El próximo miércoles 10 de marzo, comenzarán a utilizarse las instalaciones del nuevo vacunatorio montado en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Pehuajó. El mismo se encuentra ubicado sobre avenida Lopez y Planes en el Complejo Quinta Los Amigos. 


Turnos asignados


Solo para este miercoles 10 de marzo se encuentran asignados 400 turnos, de acuerdo a la turnera del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.



Comenzará a aplicarse la vacuna Sinopharm



La vacuna de SINOPHARM, vacuna SARS-CoV-2 (células vero) inactivada, es producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de la República Popular de China. Es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. 


Después de su administración, induce una respuesta inmune humoral que estimula la producción de anticuerpos neutralizantes contra la infección causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.


El ensayo clínico de Fase III se está llevando a cabo con voluntarios de diversos países: y Bahréin, Emiratos Árabes, Egipto y Jordania: 45 mil personas > 18 años y Argentina: 3 mil personas entre 18 y 85 años.


Inmunogenicidad 


Sus propiedades inmunológicas y la seguridad de la vacuna fueron evaluadas en un ensayo clínico de Fase I/II randomizado, doble ciego, controlado contra placebo. Se evaluaron diferentes dosis, esquemas e intervalos. 


Después de 14 días de la segunda dosis de la vacuna, la seroconversión de anticuerpos neutralizantes fue de 99,25% con un título medio geométrico (GMT) de 156 lo que implica una respuesta significativa respecto del grupo que recibió placebo. 


Los resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III en el cual se evaluó la neutralización cruzada contra diez cepas prevalentes o típicas de SARS-CoV-2 a nivel internacional (2366T, 77, 76, F13 P4, 35T P2, 56Y P3, HN97 P3, 834Y, QD01, P701) a 28 días de un esquema de 2 dosis, evidenció que podrían neutralizarse eficazmente todas las cepas sin diferencias significativas entre ellas.



Inscribite en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ el trámite es seguro y gratuito. El turno te llegará a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, o en su defecto como Spam, por lo que se recomienda revisar periodicamente el correo electrónico citado en la inscripción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario