A 45 años del golpe genocida cívico, mediático, militar y eclesiástico - Pehuajo

24 de marzo de 2021

A 45 años del golpe genocida cívico, mediático, militar y eclesiástico

 Las actividades comenzaron en el sitio de la memoria en plaza Dardo Rocha


El miércoles 24 de marzo de 2021 se cumplieron 45 años del golpe cívico, mediático, militar y eclesiástico en Argentina. En ejercicio de la memoria, y para reafirmar el "Nunca Más", se llevaron a cabo diferentes actividades en Pehuajó, que comenzaron con el acto protocolar en el sitio de la memoria ubicado en plaza Dardo Rocha de la ciudad de Pehuajó.


    Acto


Con la presencia del Intendente Pablo Javier Zurro, el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Diego Videla, el Pte. del Concejo Escolar, Jorge Kearney, funcionarios municipales, familiares de desaparecidos, referentes de instituciones de la ciudad, docentes y directivos de instituciones educativas, más vecinos y vecinas de la ciudad, se desarrolló el acto en el día de la memoria, por la verdad y la justicia.


El mismo contó con la intervención de Eleonora Chicharelli de SUTEBA Pehuajó, la estudiante Alina Plaza quien leyó un escrito alusivo a la fecha, y el Escritor Esteban Fauret, quién leyó un poema de la Escritora Isabel Dáibes. Luego, en el marco del programa "Plantamos Memoria", se hizo entrega de plantas de jardín, a los familiares de los y las desaparecidas a manos de la dictadura militar.


Ejercicio de la memoria


Otras de las actividades planificadas fue la denominada "Plantamos Memoria", que consistió en plantar árboles en diferentes sitios del Pais, la provincia, y el Partido de Pehuajó. Tanto en la ciudad, como en las localidades del partido, se plantaron árboles en diferentes espacios.


     Desaparecidos en Pehuajó


Fueron muchas las familias que padecieron directa o indirectamente a la dictadura militar en su accionar infame. A continuación recordamos los nombres de los detenidos ilegalmente y desaparecidos a manos de los grupos de "Tareas" de la dictadura militar que se cargó con 30.000 desaparecidos, una deuda externa estrepitosa, una guerra en la que murieron centenas de argentinos y tantos otros desastres que se arrastran hasta la actualidad.


Ricardo Suárez.

Silvana Benincasa.

Raquel Bullit.

Jorge Omar Del Arco.

Jorge Fernández.

Jorge Casanovas.

Hector Emilio Vicario Pérez.

Zulma Matzkin, Zulma.


Presentes ahora y siempre. Nunca más.























No hay comentarios:

Publicar un comentario