La Cooperativa Textil Evita ya se encuentra en su nuevo espacio de trabajo dentro del Parque Industrial - Pehuajo

10 de febrero de 2021

La Cooperativa Textil Evita ya se encuentra en su nuevo espacio de trabajo dentro del Parque Industrial

La Cooperativa Textil Evita ya se encuentra en su nuevo edificio dentro del Parque Industrial. El Intendente Pablo Javier Zurro presentó la instalación de las máquinas en las nuevas instalaciones junto al ingeniero Luis Fanti y el Director de Producción, Mariano Ignacio Changazzo. "La cooperativa cuenta con 10 puestos de trabajo, pero aspiramos llegar a 20" señaló Changazzo.


La nuevas instalaciones se ubican dentro del parque industrial. El edificio cuenta con un amplio espacio y grandes ventanales que facilitan la iluminación natural distribuidos en unos 10 metros cuadrados. El espacio también cuenta con sector de sanitarios y cocina, más sala de estar.


Pablo Zurro


"Quiero felicitar a Luis Fanti y a Martín Agosti por el diseño del lugar y a Mariano Changazzo. Estamos instalando maquinas industriales, tenemos para armar una cooperativa. Esto arrancó en el 2014, después tuvimos la interrupción macrista y no nos dejó continuar y ahora lo reflotamos con un muy buen lugar. Vamos a llegar a 20 puestos de trabajo, vamos a fabricar indumentaria para toda la municipalidad y para las empresas del parque industrial y para otras empresas como la cooperativa. No tenemos techo, es algo más, es algo muy importante que estábamos esperando y esto es una muy buena noticia para todos los pehuajenses".  


Cooperativa Textil "Evita"


La Cooperativa Textil Evita, fue creada en 2014 y cuenta con un amplio staf de maquinarias para el desarrollo de diferentes trabajos: máquinas para ojales, máquinas para botones, collareta, corta collareta, recta, máquina de corte, de corte recta, equipo de plancha a vapor, mesa de corte, pinzas, tijerines, mesa de corte recta, pinzas, afiladores, carro de encimado, aceite para máquinas, sillas y otros elementos necesarios para el desarrollo de la actividad.


Luis Fanti


"Nos encontramos en el parque industrial, en un edificio que se construyó, y que tiene aproximadamente 100 metros cuadrados, que está equipado con baños, y baños para personas con discapacidad, un deposito y el salón principal donde se va a llevar la producción, estamos con los últimos detalles, ya se trajo todo lo que son las maquinas al lugar y próximamente terminaremos con toda la parte de electricidad para que se puedan conectar dichas maquinas". 


Mariano Changazzo


"Esta es sin duda una gran noticia para la cooperativa textil, espacio que proyectamos seguir potenciando. En la primera etapa contamos con 10 puestos de trabajo pero con una proyección de 20. Nuestra idea es seguir apostando a la generación de empleo genuino. Esta cooperativa cuenta con 14 maquinas industriales y una mesa de corte muy importante en la que se van a confeccionar prendas para las distintas empresas que quieran optar por esta opción genuina de trabajo".       










1 comentario:

  1. Muy lindo el lugar para estas trabajadoras, que son muy prolijas en el trabajo que realizan.-ME CONSTA.-

    ResponderEliminar