El Pequeño Hogar recibió seis computadoras restauradas a cero por parte del NAC - Pehuajo

8 de febrero de 2021

El Pequeño Hogar recibió seis computadoras restauradas a cero por parte del NAC

El pequeño hogar recibió por parte del NAC (Núcleo Acceso al Conocimiento) seis computadoras restauradas a cero por tres integrantes del área de reciclado de residuos tecnológicos de informática. Ellos son: Diego Tevez, Diego Vázquez y Maximiliano Avendaño.

Ellos estuvieron a cargo de Iván Hernández, que a principios del año pasado, antes de la pandemia comenzaron a través del reciclado de la municipalidad y de lo que le gente iba donando, a reciclar las computadoras para poder llevarlas al Pequeño Hogar. 

El trabajo se baso en trabajar con las computadoras, armar componente por componente, desarmarlas, limpiarlas, ponerlas en funcionamiento, elegir el sistema operativo que se adecuara a las computadoras. También eligieron programas para que los chicos puedan tener material audiovisual y material para trabajar en lo que es internet. 

Se trabajó con todo el reciclado menos los mouses, el resto de los componentes (parlantes, teclados) fueron restaurados a cero. Las pantallas de las seis computadoras fueron desarmadas y luego fueron pintadas por los chicos del Pequeño Hogar.      

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, visitó el lugar acompañado por la Secretaria de Juventud, Daniela Viera y la Directora de Juventud, Valentina Demarco y felicitó a los chicos por todo el trabajo realizado. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario