COVID-19: Llegó a Pehuajó la vacuna Covishield y se suma a la Sputnik-V - Pehuajo

22 de febrero de 2021

COVID-19: Llegó a Pehuajó la vacuna Covishield y se suma a la Sputnik-V

El Secretario de Salud de la municipalidad de Pehuajó, José Picheto explicó que se han finalizado las primeras jornadas del plan de vacunación masiva de la Provincia de Buenos Aires, llevado a cabo en la escuela Técnica Nº1 de la ciudad de Pehuajó. "Tuvimos asignados 600 turnos y concluimos en el día de ayer con 494 personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna Sputnik-V".

Picheto, agregó también que "quedaron 106 personas sin vacunar y comentó que es una pena ya que la pagina tiene que volver a asignar ese turno y que no se sabe cuando va a volver a ser ese turno. Si no se vacunan en tiempo y forma, no hay posibilidad alguna que desde Pehuajó, se puedan asignar esos turnos. Hemos tenido una gran concurrencia de la gente y no obstante aprovecho la oportunidad para decirle a las personas que revisen sus mails y en el correo no deseado, ya que en muchos casos, aparece ahí el día y horario que tienen que ir y es por eso, que por no revisar o por estar de vacaciones, no concurren al vacunatorio y queda esa vacuna pendiente, pudiéndosela aplicar otra persona", concluyó.

Llegó a Pehuajó la vacuna Covishield

El Secretario de Salud, contó que llegó a la ciudad la vacuna Covishield que desarrollan Oxford y AstraZeneca en India y dijo "Es la misma que la vacuna anterior, solo que hay una diferencia sustancial entre el periodo de la primera y segunda dosis, ya que es un periodo de 28 días a diferencia de la Sputnik-V, que tiene un periodo de 21 días. Esta nueva vacuna, tiene prácticamente las mismas plataformas y se utilizan los mismos vectores que la anterior. Vamos a empezar a vacunar con las dos vacunas (Sputnik-V y Covishield)".

Desafío y agradecimiento

Es un desafío para todos los pehuajenses y para todo el personal de salud, que se ha puesto a sus hombros una campaña de vacunación inédita en nuestro país, porque es la primera vez que se hace una campaña de esta magnitud. Es una campaña compleja desde el punto de vista de infraestructura, de recursos humanos y de la capacitación de todo el persona porque comenzamos a utilizar vacunas que requieren de diferentes cadenas de frio y de diferentes formas del lugar donde se aplica hasta la conservación. En principio, quiero agradecer a la población y transmitirle a todos que por favor revisen sus correos, que se vacunen. Nosotros a través del centro de monitoreo de la municipalidad de Pehuajo de contactos estrechos, estamos llamando a todas las personas todos los días para que vayan a vacunarse. 





1 comentario:

  1. Buenos dias para poder vacunar a mi mama que es persona de riesgo y mayor, debo anotarla en la pag de la provincia o desde la municipalidad se puede?

    ResponderEliminar