Avanza el plan de reestruccturación del sistema de cloacas en Pehuajó - Pehuajo

13 de febrero de 2021

Avanza el plan de reestruccturación del sistema de cloacas en Pehuajó

 La obra ya se encuentra en avenida Sastre


La solución al problema del rebalse de cloacas en avenida Sastre ya es un hecho. Luego de una serie de gestiones ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), el Intendente Pablo Zurro logró obtener el financiamiento necesario para el desarrollo de las obras para la restauración del sistema de cloacas en la ciudad. "después de 4 años de pedidos, y reclamos a la gobernación de Vidal y ABSA, hemos logrado obtener la financiación y comenzar a ejecutar las obras.  Es un paso más para sanear el sistema en Pehuajó y acabar con los rebalses" Señaló Zurro.


Obras


Luego de las obras ejecutadas en avenida Balcarce, comenzó a ejecutarse el primer tramo sobre avenida Sastre, donde los conductos y la estructura se encontraban derruidos. Allí se procedió a la reconstrucción del sistema (Sastre Esquina Echeverría), y en pocos días el sistema terminará funcionando sin inconvenientes. 


¿De que se trata?


Dicha obra consiste del recambio de 720 metros de cañerías de 200 milímetros de diámetro y de 320 metros de cañerías de 160 milímetros de diámetro y contempla las calles Balcarce, Zuviría, y otras calles con diámetro menor, más los dos colectores de 200 milímetros de diámetro que pasan por Sastre y por calle Adolfo Mitre, que son los que generan los problemas en la ciudad de Pehuajó con rebalses en Doctor Peláez, Echeverría y Sastre.


Primeras dos soluciones


De las intervenciones mencionadas en el párrafo anterior ya se ejecutó el recambio planificado sobre avenida Balcarce. Allí las cañerías estaban destruidas. No Obstruidas. Por otro lado, se encuentra próximo a finalizarse el sistema de cloacas en la esquina de calle Echeverría y avenida Sastre.


Pablo Zurro


Presente en el lugar, el Intendente del Partido de Pehuajó explicó: "Antes que nada quiero que todos sepan que las cloacas estaban rotas, y no obstruidas como señalaban algunos. Hemos obtenido una financiación por 9 millones de pesos para el desarrollo de estas obras. Hicimos pedidos y reclamos a la gobernadora anterior (Vidal) y ABSA, pero nunca obtuvimos respuestas. Ahora con el apoyo del Gobernador Kicillof y el Presidente Alberto Fernandez, y con la voluntad política de los y las funcionarias del ENOHSA hemos logrado conseguir la financiación para solucionar este problema. Creo que hay una diferencia muy grande entre las voluntades del anterior gobierno y el actual. Hemos terminado la parte en av. Balcarce y estamos muy cerca de finalizar Echeverría y Sastre, donde había rebalses. La gestión de soluciones como esta y la respuesta de los funcionarios de provincia y nación son fundamentales para el desarrollo de la vida de todas y todos los vecinos pehuajenses. Quiero que sepan que siempre vamos a ir por más, que hemos hecho mucho, pero aún falta y nuestro compromiso es seguir haciendo". Finalizó Pablo Zurro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario