Operativo vacunación en Pehuajó: La Municipalidad visitará a las y los vecinos del Partido de Pehuajó para informar y facilitar la inscripción a la vacunación - Pehuajo

20 de enero de 2021

Operativo vacunación en Pehuajó: La Municipalidad visitará a las y los vecinos del Partido de Pehuajó para informar y facilitar la inscripción a la vacunación

 

Durante la jornada del día jueves el Intendente Pablo Javier Zurro junto a funcionarios municipales y agentes de salud recorrerá los domicilios de la ciudad de Pehuajó y las localidades del Partido a los fines de informar a la población sobre la vacunación contra el Covid-19,  y facilitar la inscripción a través de la web: vacunate.ms.gba.gov.ar .



Más de 1.300 pehuajenses ya se registraron para vacunarse



A pocas semanas de la convocatoria oficial para toda la ciudadanía bonaerense, un total de 1.308 personas que viven en el partido de Pehuajó ya se registraron en el plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19. Recordemos que la convocatoria es para todos los vecinos y vecinas en general, quienes pueden registrarse ingresando a la web vacunate.ms.gba.gov.ar.

Operativo casa por casa


La jornada informativa domiciliaria  del día jueves será la primera. Con este trabajo casa por casa, la Municipalidad de Pehuajó junto a Región Sanitaria II, buscan que la gente se pueda interiorizar sobre los detalles de la vacunación, y a la vez inscribirse voluntariamente. La página citada, es el único método posible para la inscripción a la vacunación. "Facilitar toda la información disponible, como así también la inscripción, es parte de una tarea fundamental para hacer frente al coronavirus. La inmunización de la población a partir de la vacuna es la llave que abre la puerta a nuevas oportunidades. A gestionar un futuro mejor para todos y todas" señaló Pablo Javier Zurro.


Registro regional de inscriptos

Además, ya se registraron para vacunarse 15.070 personas contabilizando todos los distritos que componen la Región Sanitaria II: Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Hipólito Irigoyen, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen Y Tres Lomas.

Procedimiento para el registro

El procedimiento para el registro es muy simple y, completando los datos requeridos, quedan asentadas todas solicitudes. En esta primera fase, el plan provincial de vacunación está dirigido al personal del sistema de salud público y privado con mayor exposición ante el virus. No obstante, todos los mayores de 18 años deben registrarse en el sitio www. vacunate.ms.gba.gov.ar para poder recibir información de la campaña y aguardar los turnos en las siguientes etapas.


Dentro de la opción “GRUPO POBLACIONAL”, se puede elegir el grupo al que pertenece cada persona: 
• Seguridad
• Mayores de 60 años
• Docentes y auxiliares
• Entre 18 y 59 años (Grupo de riesgo)
• Entre 18 y 59 años (Sin patologías de riesgo)
• NO UCI – Personal de Salud


Registro presencial en el municipio a partir del lunes


Otras de las opciones disponibles para la inscripción se encuentra disponible de manera presencial en el Palacio Municipal, ubicado en Alsina 555 a partir del lunes 25 del corriente. Las y los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. La municipalidad de Pehuajó ofrecerá este servicio exclusivo, para aquellas vecinas y vecinos que deseen inscribirse. La operatoria también estará disponible los días sábado de 9:00 a 12:00 horas. 


Posibles vacunatorios


La instrucción de las autoridades sanitarias es que el proceso vacunatorio se lleve a cabo fuera de los efectores de salud, para evitar todo tipo de contacto que pueda ocasionar nuevos contagios. En este sentido, la municipalidad de Pehuajó junto a Región Sanitaria II, trabaja intensamente en la planificación de lo que será el montaje de espacios vacunatorios en al menos dos establecimientos educativos de la ciudad. De la misma manera se procedería en las localidades del Partido.


Recordemos que la vacunación será voluntaria en todos los casos, incluso para los grupos de riesgo. Se administra mediante una inyección en el músculo de la parte superior del brazo y requiere de 2 (dos) dosis, con un intervalo mínimo entre 21 a 28 días entre cada dosis dependiendo de cada vacuna. Para eso, estarán habilitados 313 puntos de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en donde se aplicará exclusivamente la vacuna COVID-19.







1 comentario:

  1. Muy conforme con la forma de vacunación en Pehuajó.
    Muchísimas gracias a nuestras autoridades!!!!

    ResponderEliminar