La municipalidad llevará a cabo un operativo para el cumplimiento del uso del tapa nariz-boca - Pehuajo

6 de enero de 2021

La municipalidad llevará a cabo un operativo para el cumplimiento del uso del tapa nariz-boca

 

Durante las jornadas del día viernes y el día sábado, la municipalidad de Pehuajó llevará a cabo un operativo en la ciudad para, garantizar la utilización del tapa nariz-boca, en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 


Ordenanza Nº 98/20


La medida se llevará a cabo en la ciudad en cumplimiento de la Ordenanza Nº 98/20, que establece la utilización obligatoria del tapa nariz - boca en el Partido de Pehuajó. La misma se corresponde con las medidas implementadas por el gobierno nacional y provincial, de probada eficacia para reducir las posibilidades de contagio del virus que ha causado 19 muertes solo en el Partido de Pehuajó.


Multas


La misma dispone el uso obligatorio de tapaboca será en la vía pública, en el transporte privado cuando haya más de 2 personas, en todo tipo de locales, comercios, entidades, oficinas públicas y cualquier otro espacio de acceso al público. Y para el incumplimiento establece:  la sanción de multa, que será graduada entre la suma de 10 UF hasta 50 UF en caso de incumplimiento o violación de lo aquí
establecido, elevándose el monto a la suma de 100 UF en caso de reincidencia con la intervención del juzgado de faltas municipal para la redacción de actas de infracción, y ejecución de las multas que surjan a raíz de los incumplimientos detectados.


Secretaría de Salud

El Dr. José María Picheto a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, con competencia en todo el distrito, volvió a recordar que junto a la implementación del DISTANCIAMIENTO SOCIAL y LA HIGIENE DE MANOS, la utilización del Tapa Nariz Boca constituye una herramienta fundamental para detener la proliferación del virus que posee una alta taza de contagiosidad. 


En este sentido los operativos estarán bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad que encabeza Walter Pelle, y tienen como propósito la utilización del TAPA NARIZ-BOCA como método para detener los contagios.

Actualidad

A la fecha Pehuajó contabiliza 46 casos activos de coronavirus y 19 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En este marco, desde la municipalidad de Pehuajó se solicita a todos los vecinos y todas las vecinas, que ante la presencia de alguno de los síntomas conocidos como: pérdida de olfato o gusto, dolor de cabeza, malestar, dolor de garganta y fiebre, es sumamente importante resguardarse en domicilio y llamar al 107 para alertar al personal sanitario a los fines de evitar la propagación del virus.


Vacunación


Tal como lo anunciaron las autoridades sanitarias, la campaña de vacunación comenzó la semana pasada, haciéndose efectiva la aplicación de la Sputnik V, al personal sanitario. Se espera la llegada de nuevas dosis para completar la vacunación el personal de salud. A la vez se planifica lo que será la campaña de vacunación general.









No hay comentarios:

Publicar un comentario