Fibra Óptica: Las personas internadas en el Hospital tienen acceso gratuito a Internet - Pehuajo

11 de enero de 2021

Fibra Óptica: Las personas internadas en el Hospital tienen acceso gratuito a Internet



La llegada de la fibra óptica a nuestra ciudad es una realidad y sus servicios en los establecimientos públicos ya comienzan a tomar forma. Por decisión del intendente Pablo Zurro y del Secretario de Municipios Avelino Zurro, el primer lugar que cuenta con fibra óptica es el Hospital Municipal Juan Carlos Aramburu, donde los y las pacientes ya pueden acceder a internet gratuito en las habitaciones del ala nueva durante sus períodos de internación. En los próximos días este servicio se implementará también en el sector de maternidad y en el resto de las áreas donde las personas pueden permanecer internadas.



Además, el sector de administración del Hospital también está conectado a la fibra óptica. Simultáneamente a esta instancia, a través del Programa “Poder Conectarte”, el principal efector de salud del distrito de Pehuajó quedará interconectado a través de la fibra óptica con la Municipalidad, el Centro Oncológico, y la Secretaría de Salud, lo que permitiría una notable optimización del transporte de datos entre estos cuatro importantes edificios públicos.



Recordemos que la empresa que reúne a proveedores locales de Pehuajó (FOPSA) llevó adelante en los últimos meses, mediante un gran esfuerzo debido a las restricciones y condicionamientos de la pandemia, las primeras dos etapas del tendido de Fibra Óptica en nuestra ciudad y el partido. El Programa “Poder Conectarte”, tal como lo hemos informado, le permitirá a Pehuajó y a los pueblos del distrito, contar con más y mejores servicios digitales, tanto para el ámbito público como privado.



“Consideramos que es prioritario, por el momento que está viviendo nuestro país y nuestra región, fortalecer la conectividad en el área de salud en beneficio de los cientos de pehuajenses que semanalmente acuden a nuestras dependencias públicas. Además de facilitar el desarrollo y la conectividad de toda la comunidad, se brindarán más y mejores servicios que provocarán una mayor inclusión en Pehuajó”, sostuvo al respecto Pablo Zurro.



MÁS SERVICIOS PÚBLICOS CONECTADOS


En los próximos días informaremos sobre otras áreas y servicios públicos que comenzarán a optimizar su rendimiento gracias a la llegada de la Fibra Óptica a nuestro distrito. Además de diversos edificios vinculados a la salud, se trabaja por estas horas para conectar a varias entidades públicas del casco urbano y se ultiman los detalles para poner en funcionamiento las primeras dependencias municipales ubicadas en pueblos de Pehuajó.



TENDIDO Y ETAPAS


Tal como lo informó la empresa prestadora del servicio, Fibra Óptica Pehuajó S. A. (FOPSA), los primeros dos tramos del tendido de Fibra Óptica ya finalizaron y quedaron activados: dentro de las cuatro avenidas y la zona comprendida entre Avenida Perón, Lavarden, Alvarado y Artigas. Mientras que a partir de enero seguirá expandiéndose el servicio hasta llegar a cubrir todo el partido de Pehuajó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario