Centro Regional de Diálisis Pehuajó: La Municipalidad prepara el terreno donde se desarrollará la obra - Pehuajo

4 de enero de 2021

Centro Regional de Diálisis Pehuajó: La Municipalidad prepara el terreno donde se desarrollará la obra

 Comenzaron los trabajos para la adecuación del terreno donde donde se emplazará el Centro Regional de Diálisis de Pehuajó. Dicha obra fue presentada a finales de octubre del año 2020, en un sencillo acto en el que participó el Intendente Pablo Javier Zurro, el Secretario de Municipios de la Nación, Dr. Avelino Zurro, el Secretario de Salud, Dr. José María Picheto, el Director del Hospital Dr, Jorge Martín, la Médica especialista en Nefrología, Virginia Pernas y el Arquitecto Mauro Perelló, quienes precisaron detalles sobre la obra y el alcance del nuevo espacio sanitario que se emplazará en el predio del Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Arámburu.


Comienzo de los trabajos


Durante la mañana del lunes 4 de enero del 2021, personal de la Secretaría de Servicios y la Secretaría de Obras Públicas del municipio, llevó a cabo un primer operativo de limpieza de los terrenos donde se va a emplazar la construcción del nuevo edificio. Allí se ejecutará una obra que supera los 30 millones de pesos y que contará con la financiación del gobierno nacional, a través del programa "Municipios de Pie", desarrollado por la Secretaría de Municipios que encabeza el Pehuajense Avelino Zurro.


Pablo Zurro


Presente en el lugar, el Intendente Pehuajense, Sr. Pablo Javier Zurro acompañó el operativo para el preparado del espacio y explicó: "Hoy comenzamos con esta taréa, en el marco del acondicionamiento del espacio para lo que será la construcción del Centro Regional de Diálisis. A veces puede sonar reiterativo, pero ya todos saben que la salud es prioridad para nuestra gestión. Así como construimos el Centro Oncológico Municipal, y ampliamos un 42% las capacidades de internación del Hospital, sumando también, 2 quirófanos y ampliando el sector de consultorios, hemos dotado de recursos los C.A.P.S barriales, con el objetivo de descomprimir la espera en el Hospital Municipal, hoy estamos dando el puntapié inicial a las bases de una extraordinaria obra que no solo le cambiará la vida a cientos de pehuajenses, sinó a muchos vecinos y vecinas de las localidades y la región. Creo que hemos hecho mucho, pero aún nos falta, y estoy seguro que vamos por buen camino".


En marcha

En las últimos días la Municipalidad de Pehuajó llamó a Licitación Pública para la incorporación de los primeros elementos que serán destinados al Centro Regional de Diálisis que se construirá en el predio del Hospital Juan Carlos Aramburu. Se trata de licitaciones públicas y privadas -por 20 millones de pesos- para sumar una ambulancia de alta complejidad para terapia intensiva, un equipo hemodiálisis y hemofiltración on line, un ecógrafo, materiales de construcción, entre otros insumos.


Entre públicas y privadas, son siete los primeros llamados a licitaciones por parte del Municipio local que comienzan a publicarse durante estos días, los cuales comienzan a darle forma a la histórica obra pública que se sumará al nosocomio de nuestra ciudad. A continuación se detallan cada una de las licitaciones que serán publicadas respectivamente:


LICITACIONES PÚBLICAS


Nº 11/2020 - Materiales de construcción, Presupuesto Oficial $ 3.448.035,70.


Nº 12/2020 - Luminarias para alumbrado público, Presupuesto Oficial $ 6.390.000.


Nº 13/2020 - Ambulancia de UTI, Presupuesto Oficial $ 4.973.929.


LICITACIONES PRIVADAS


Nº 30/2020 - Aberturas de aluminio, Presupuesto Oficial $ 1.990.430,02. 


Nº 36/2020 - Aires acondicionados con colocación mano de obra y materiales, Presupuesto Oficial $ 1.688.000.


Nº 38/2020 - Equipo hemodiálisis y hemofiltración on line, Presupuesto Oficial $ 2.091.350,63. 


Nº 39/2020 – Ecógrafo, Presupuesto Oficial $ 1.877.947,50.


CONCURSOS DE PRECIOS


Por su parte, también se lanzó el Concurso de Precios por más de 3 millones de pesos para incorporar: hormigón ($ 719.950), revestimientos ($ 759.315,80), durlock ($ 318.238,50), mesadas, zócalos y frentines de granito ($ 399.000), materiales eléctricos y artefactos de iluminación ($ 884.962,76), materiales y artefactos sanitarios ($ 390.110,28) y equipamiento informático ($ 274.341).

-------.






No hay comentarios:

Publicar un comentario