Comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en Pehuajó - Pehuajo

30 de diciembre de 2020

Comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en Pehuajó

 

En primer lugar se vacuna al personal de salud


La vacunación contra el coronavirus es un hecho en Pehuajó. La campaña comenzó en el Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Arámburu y tuvo como protagonistas a quienes han luchado en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Se trata del personal sanitario del nosocomio local que en esta primera etapa tendrá efecto sobre 450 agentes de salud. Las autoridades municipales llevaron a cabo una rueda de prensa en la que brindaron precisiones respecto del inicio de la campaña de vacunación más grande de la história Argentina.


Pablo Zurro junto al Secretario de Salud Dr. José María Picheto, el Director del Hospital Municipal Dr. Jorge Martín y la responsable de inmunizaciones de Región Sanitaria II Sra. Marcela Pino presentaron los detalles de inicio de la campaña. En primer lugar pablo Zurro agradeció al personal de salud por el trabajo en el marco de la pandemia y brindó su punto de vista:  "Estamos ante un acontecimiento histórico. Todos hemos esperado durante mucho tiempo la vacuna y hoy la tenemos en Pehuajó para poder comenzar a aplicarla en el personal sanitario. Creo que todos hemos dado y seguimos dando lo mejor de cada uno para salir de la mejor manera. Si miramos la región, hay municipios con un numero muy alto de casos, y nosotros en Pehuajó estamos muy bien en comparación con otros. Es un panorama alentador el de la llegada de la vacuna, pero como siempre decimos, no debemos relajarnos hay que cuidarse y mucho. Quiero volver a agradecer a todo el personal de salud por el compromiso y el trabajo, al igual que atodo el personal de seguridad, personal municipal y a todas las vecinas y los vecinos por el compromiso. Ha sido un año complejo y hemos estado a la altura de las circunstancias. Eso me enorgullece como pehuajense".


José María Picheto


El Secretario de Salud fue el primero de los pehuajenses en colocarse la Sputnik V: "Creo que estamos en el inicio de una solución, después de mucho tiempo de incertidumbre y trabajo constante.Estamos muy contentos y venimos trabajando hace varias semanas en esta campaña, preparandonos para que todo salga bien. Esta es una vacunación que nos dá esperanza. Yo quiero transmitir a la población, que no obstante, más allá de la vacunación, tenemos que seguir cuidandonos. Hoy se comienza a vacunar todo el personal de salud que somos los que estamos más expuestos ante este virus".


Marcela Pino Referente de inmunizaciones de Región Sanitaria II

"Hoy es un día sumamente importante, es un día histórico. Quiero transmitir que la vacuna es segura, que hay una campaña de desprestigio de todo esto. La realidad es que los ensayos clínicos han demostrado que la fase 3 finalizó, y de acuerdo a las últimas publicaciones esta vacuna transmite seguridad y eficacia. Todos deben saber que las vacunas son importantes porque previenen enfermedades, razon por la que todas las personas que tienen que vacunarse, lo hagan, porque las vacunas salvan vidas" Destacó Marcela Pino.


El doctor Jorge Martín se sumó a las palabras de quienes lo antecedieron y adelantó que la vacuna es muy importante para la prevención del coronavirus por lo qué resulta indispensable que la población se la aplique.

Posterior a la rueda de prensa, comenzó la aplicación de las primeras 450 dosis que se distribuyeron en el personal de salud de todo distrito de Pehuajó.










No hay comentarios:

Publicar un comentario