En conferencia de prensa, Pablo Javier Zurro anunció la apertura de nuevas actividades en el partido de Pehuajó - Pehuajo

25 de noviembre de 2020

En conferencia de prensa, Pablo Javier Zurro anunció la apertura de nuevas actividades en el partido de Pehuajó

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el Secretario de Salud, José Picheto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Videla, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney y el Secretario de Seguridad, Walter Pelle anunció nuevas aperturas en el distrito de Pehuajó.

El mandatario pehuajense inició la conferencia de prensa agradeciendo a los medios de comunicación y saludando a los vecinos de todo el partido. "Por una decisión nuestra, vamos a seguir con la carpa hasta el 10 de diciembre y las personas que quieran ingresar a nuestra ciudad, tendrán que presentar un certificado de hisopado negativo, pero no es de obligación hacer los 14 días de cuarentena. Si hay algo que no me gusta son las zonas grises, algunos lugares de la Provincia de Buenos Aires, están en una zona gris y nosotros los pehuajenses no podemos permitirnos estar en una zona gris. Nosotros tenemos que ir para adelante, nosotros tenemos que resolver lo que hacemos ya que el pueblo acompaña. Nos han acompañado mucho, nos han tenido paciencia pero todo es porque nos cuidamos".  

Las nuevas aperturas son las siguientes:

* A partir del día de la fecha, vuelve el futbol 5 y deportes de hasta 10 personas al aire libre.

* Se extiende el horario del pádel hasta las 00:00.

* El horario comercial se extiende de 8:00 a 21:00 horas.

* Se habilitan las reunioneshasta 10 personas, preferentemente que sean familiares.

* Se puede concurrir a plazas/parques con la obligación del uso de tapa nariz-boca y el distanciamiento social. 

*Se habilita el trabajo de los vendedores ambulantes en espacios al aire libre.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, dijo "Pensamos que el esparcimiento es necesario y más en esta época, por lo tanto a partir del 1 de enero de 2021, se permitirá la apertura de los clubes. También, volverá la colonia municipal que comenzará con su inscripción correspondiente el próximo 1 de diciembre hasta el 15 inclusive. Por otro lado, también quiero decir que en los primeros días del mes que viene se entregarán las becas municipales". 

ACTO DE EGRESADOS:

Jorge Kearney explicó que cada establecimiento educativo podrá realizar un acto por sección, que no puede durar más de 90 minutos, tiene que ser al aire libre, no se puede superar el limite de las 100 personas, a todos los asistentes se les debe tomar la temperatura y se debe usar el tapa nariz boca y el distanciamiento social es obligatorio.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Al día de la fecha, Pehuajó tiene 14 casos activos de COVID-19, de las cuales 12 son por PCR y 2 por nexo epidemiológico. El Secretario de Salud, José Picheto, dijo " Estamos próximos a tener la vacuna, que es una herramienta fundamental, aunque tener la vacuna no quiere decir que vamos a controlar la pandemia. El uso del tapa nariz-boca sigue de uso obligatorio. El comportamiento de la sociedad en general es bueno, nos preocupa el relajamiento . Necesitamos que los padres hablen con sus hijos por la necesidad de mantener medidas preventivas. Es un momento bisagra en el que la sociedad es protagonista a la hora de mejorar la situación. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario