Regreso a clase seguro en el distrito - Pehuajo

21 de octubre de 2020

Regreso a clase seguro en el distrito

En conferencia de prensa la Inspectora en Jefa Regional de Educación Andrea Mascheroni, Gabriela Urbina, Inspectora Jefa Distrital de Educación y Jorge Kearney, Presidente del Consejo Escolar anunciaron que en los próximos días Pehuajó comenzará el regreso seguro a las escuelas. 

En un trabajo articulado entre Nación y el Ministerio de Salud se aprobó la resolución del Consejo Federal de Educación donde se trabaja sobre distintos indicadores para determinar categorías de los distritos y jurisdicciones. En función de esa resolución aparecen distintos niveles de riesgo en referencia a la situación epidemiológica, de este modo aparecen distritos de bajo riesgo, distritos de riesgo medio y distritos en categoría de riesgo alto. 

Andrea Mascheroni aclaró "La provincia de Buenos Aires, nuestra jurisdicción, desde hace un tiempo atrás, empezó a trabajar en un plan jurisdiccional de regreso a clases seguro. En el día de ayer fue informado el municipio de Pehuajó que tiene esa luz verde para empezar a transitar el camino de regreso seguro a las escuelas, con un cupo de estudiantes de primaria y de secundaria". 

Además destacó el trabajo que han hecho los docentes desde el momento en que se trasladó el aula a casa, tanto para enseñar como para aprender, y que las escuelas nunca han estado cerradas. 

"Hay un mínimo porcentaje de alumnos que no han podido sostener esta continuidad pedagógica a lo largo del año por diferentes causas, y es a esos alumnos a quienes está destinado en principio estas mínimas acciones de presencialidad, que van a ser 90 minutos por día en grupos reducidos de no más de diez personas y no todos los días. Los sextos van a volver los lunes, los miércoles y los viernes; lunes primer año, martes segundo, miércoles tercero, el jueves cuarto y el viernes quinto". 

Protocolos estrictos

Gabriela Urbina explicó que volver a las aulas no implica que deje de existir la virtualidad, ya que sólo volverá en el nivel primario un 7% de alumnos y en el secundario un 9,5%. "Los horarios de ingreso y egreso serán diferentes en cada institución que serán trabajados en conjunto con los equipos directivos quienes estarán en comunicación con las familias para informar los pasos a seguir". 

Jorge Kearney expresó que desde el Consejo Escolar se establecerán los pasos a seguir en cuanto a la revisión de los establecimientos educativos y agradeció las acciones que llevaron al retorno parcial de clases. "Nosotros llegamos a este momento gracias a dos grandes responsables, primero la gestión del municipio encabezada por Pablo Javier Zurro, por el cuidado y concientización de la salud; y segundo a la inmensa mayoría de la ciudadanía que ha entendido ese mensaje y cuidándose a cada uno han cuidado al otro". 

Fecha de inicio 

Las autoridades explicaron que están trabajando en los protocolos de vuelta a clase, razón por la cual no hay una fecha precisa del inicio aunque se estima que la comunicación de días y horarios no demorará más de diez días, y que con precisión será comunicada por las autoridades pertinentes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario