Pehuajó es uno de los 160 distritos de Argentina incluidos en el Programa “Municipios de Pie” - Pehuajo

20 de octubre de 2020

Pehuajó es uno de los 160 distritos de Argentina incluidos en el Programa “Municipios de Pie”

La gestión Zurro suma 30 millones en una obra histórica para el hospital público

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, participó de una importante reunión encabezada por el Presidente Alberto Fernández; el Ministro del Interior, Wado de Pedro; el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la Directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare; y la Directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba. El encuentro, que contó además con la participación de 160 intendentes e intendentas de todo el país, fue en el marco del lanzamiento del Programa “Municipios de Pie”, el cual contará con una histórica herramienta para nuestra comunidad.


“Municipios de Pie” forma parte de la órbita de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior, cuyo objetivo consiste en asistir técnica y financieramente a los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la adquisición de equipamiento, insumos y/u otros bienes de capital destinados al fortalecimiento de las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social.


Destinará más de mil millones de pesos a 160 municipios de todo el país, correspondiente a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.


De esos 160, 24 municipios corresponden a la provincia de Buenos Aires, entre los que figura nuestra ciudad: Cañuelas, Carmen de Areco, Carmen de Patagones, Daireaux, Ensenada, Escobar, Ezeiza, General Rodríguez, General Villegas, Hurlingham, La Costa, Las Flores, Leandro Alem, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Pehuajó, Quilmes, Ramallo, Salto, San Vicente, Suipacha y Zárate.


PABLO ZURRO


“Para nosotros la puesta en marcha de Municipios de Pie significa una gran herramienta para concretar una enorme obra en materia de salud para nuestro hospital público. Este programa nos permitirá saldar una deuda histórica que ha tenido el Partido de Pehuajó, para con aquellos que sufren esta delicada enfermedad. En los próximos días estaremos anunciando una inversión que supera los 30 millones de pesos, y que sin duda se constituye en un enorme aporte a los servicios que brindamos en el Hospital Juan Carlos Aramburu”, señaló Pablo Javier Zurro.


Al ser consultado por los detalles de la millonaria obra, el Intendente pehuajense explicó: “muchos nos felicitan por el dinero que hemos invertido en el hospital y las salas de primeros auxilios, yo les digo que siempre podemos lograr más. El apoyo de la gente en las urnas nos ha dado el aval para seguir transformando Pehuajó. Como todos saben, para nuestro equipo de trabajo la salud es prioridad. Todo lo que podamos sumar en materia de infraestructura y ampliación de los servicios sanitarios, lo vamos a hacer, como lo hemos hecho hasta ahora. Mi objetivo es devolver en obras y gestión, la confianza que la gente ha depositado en nosotros a través de las urnas. En los próximos días vamos a comunicar esta extraordinaria obra que no tengo dudas, le va a cambiar la vida a muchísima gente”.


BASES DEL PROGRAMA


Desde la Secretaría de Municipios, Avelino Zurro, contó que “el Programa Municipios de Pie nace bajo la perspectiva de potenciar el rol de Gobiernos Locales desde una mirada federal que asimile e interprete las necesidades de cada sector del territorio nacional y que tenga un rol presente en la mejora de la calidad de vida de cada argentino”.


“Y ya vimos el deterioro de los últimos años, de la sociedad, del tejido social y económico, y sin dudas parte de ese deterioro también afectó a los municipios. Entonces también entendíamos que construir estos proyectos junto a ustedes, junto a cada uno de los intendentes que le han puesto el cuerpo. Permítame contarle Presidente que por estos meses hemos hablado junto a Tato Giles con la mayoría de los más de 160 intendentes que se encuentran presentes -incluso hay alguno aislado por ser positivo de COVID-19- y le han puesto el cuerpo enormemente en defensa del rol del estado frente al cuidado de los argentinos y argentinas frente a la pandemia”, expresó.


En esa línea, el pehuajense destacó “esta decisión política del Presidente de la Nación, del Ministro del Interior, de la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de llegar a ustedes con herramientas concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de su pueblo porque también entendemos que reconstruir a la Argentina es poner a los municipios de pie”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario