La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó Informa - Pehuajo

23 de octubre de 2020

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó Informa

 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, comunica las acciones y gestiones  llevadas a cabo en materia de cuidados vinculados a la salud de la población de las poblaciones que componen el Partido de Pehuajó. No obstante al contexto mundial respecto de la Pandemia –Covid 19-,  la municipalidad de Pehuajó a través de dicha Secretaría llevó a cabo los siguientes trabajos.

Ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenas Aires, (Área Saneamiento Ambiental) se gestionó la presencia de Personal de esa dependencia, quienes se presentaron en dos oportunidades, para la realización diferentes tareas, en conjunto con Personal de la Secretaría de Salud:

En su primera visita, se llevaron a cabo labores de Desinfección en Escuelas Rurales -7 en total-, en el Hospital Dr. Juan Carlos Aramburu, Palacio Municipal, Secretaria de Salud y en algunos geriátricos que requirieron el Servicio.

Dengue

Otras de las acciones llevadas a cabo fue la -Siembra de Larvicidas- en puntos estratégicos como: canales, parques, plazas espacios verdes, bocas de tormenta etc; para poder disminuir el avance de larvas de mosquitos.

 

Control de plagas y desinfección

Se  ejecutaron tareas de desratizaciones en el denominado Basurero, sumideros y complejo ambiental municipal (tratamiento de residuos).

La segunda visita efectuada por personal del Área de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo en el marco del mayor número de casos activos de coronavirus registrados en el Partido de Pehuajó, desde el inicio de la pandemia.

En esta oportunidad, los espacios desinfectados fueron: el Hogar de Ancianos “Arnaldo Inchauspe”, la Patrulla Rural, el Hospital Público. el Geriátrico y Hospital de la localidad de Juan José Paso; Unidad Sanitaria Geriátrico, Delegación y Comisaria de Francisco Madero; Unidades Sanitarias de Chiclana, Guanaco, Nueva Plata, Magdala, Mones Cazón; Centro Oncológico Pehuajó; Secretaria de Salud; Sala de Situaciones; Secretaria Privada y otras dependencias dentro del Palacio Municipal.

 

En este marco, se  amplió la siembra de Larvicidas en lugares estratégicos, para fortalecer el trabajo realizado en este sentido, durante la primera visita de los especialistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario