Continuidad en los trabajos de saneamiento de Barrio Deportivo - Pehuajo

7 de octubre de 2020

Continuidad en los trabajos de saneamiento de Barrio Deportivo

La municipalidad avanza con las obras en el predio del Club Deportivo, en esta oportunidad maquinaria municipal se encuentra levantando los últimos escombros que quedaban de la cancha, y se están tapando los primeros cien metros del canal a cielo abierto en el lugar.


Con anterioridad se puso en funcionamiento la estación de bombeo ubicada a escasos metros del nuevo cuenco de contención hídrico. La misma servirá para descomprimir los excedentes hídricos del sector. A la vez, se avanza progresivamente en la construcción de condón cuneta en las calles aledañas para favorecer el declive del agua.


Pablo Javier Zurro recorrió el lugar, en Venezuela y Juana Manso, junto al Ingeniero Luis Fanti y aclaró que se trata de un trabajo que  soñó desde hace mucho tiempo "Estamos cerrando ese zanjón que durante mucho tiempo fue un flagelo para la gente. No sólo beneficiará a los vecinos sino también a los que construyan en los nuevos 72 terrenos".  


El Ingeniero Fanti explicó que se realizará la cobertura de cien metros y se continuará con una obra de cordón cuneta para culminar con el resto del zanjón. 


El nuevo espacio se encuentra preparado para la construcción de 72 nuevas viviendas. De acuerdo al convenio firmado con el Club Deportivo Argentino, la municipalidad de Pehuajó utilizó parte del predio para la realización de obras necesarias para erradicar los problemas históricos de acumulación de agua e inundación del barrio. A cambio preparó los 72 terrenos y continuará trabajando en el sector para que los vecinos que compraron los terrenos al club, puedan radicarse en el sector. 


Vale destacar que el tendido eléctrico ya llega hasta el barrio y próximamente los adjudicatarios contarán con el servicio eléctrico para iniciar las obras.










No hay comentarios:

Publicar un comentario