Nueva obra para mejorar la atención de pacientes con covid en el hospital municipal - Pehuajo

23 de septiembre de 2020

Nueva obra para mejorar la atención de pacientes con covid en el hospital municipal

 

El Intendente Pablo Javier Zurro, el Director del Hospital Municipal, Dr. Jorge Martín, el Secretario de Obras Públicas Ing. Luis Fanti y el Arq. Juan Piferi comunicaron la concreción de una obra en las instalaciones del Hospital Municipal, a los efectos de continuar mejorando la atención de pacientes con covid, al tiempo que se amplía los niveles de protección tanto para el personal sanitario como para las vecinas y vecinos que asisten al hospital.



El Intendente Pablo Zurro afirmó que la obra suma en materia de protección tanto para el personal sanitario como para quienes asisten al efector público de salud: "Seguimos avanzando en la lucha contra este flagelo que nos ha tocado vivir, visitamos el sector externo del Hospital junto al equipo de la Secretaría de Obras Públicas y Dirección del Hospital Municipal, para avanzar en una obra que está directamente orientada a mejorar la atención del paciente y la operatividad de todo el personal. Estamos poniendo lo que hay que poner, es una situación muy compleja que estamos afrontando con muchas ganas y mucho trabajo".


E Director del Hospital Juan Carlos Arámburu, Dr. Jorge Martín explicó que se ha instalado una carpa en la que se realizarán los hisopados diarios de las personas con síntomas compatibles con covid-19. 

“Lo que antes se hacía dentro del hospital, bajo un protocolo que nos demandaba mayor cantidad de personal, ahora lo vamos a hacer aquí, para que la gente se sienta más segura y que el personal dedicado a coronavirus pueda trabajar conforme a las medidas de protección necesarias". 

Respecto de la nueva obra dijo: "Del mismo modo se comienza a trabajar en la adaptación de la guardia para la atención de pacientes que son respiratorios por un lado y los que tienen trauma por otro. Además se readapta este nuevo espacio y se conecta con el nuevo ala del hospital municipal exclusivo para la atención de pacientes covid positivo que además reúnan otras patologías, como neumonía, que puedan complicar su estado de salud. La guardia va a tener una zona exclusiva para la evaluación del estado de los pacientes que ingresan. Estas medidas/obras están orientadas a mejorar la protección tanto del personal sanitario, como de los vecinos y vecinas que ingresan al hospital municipal”






No hay comentarios:

Publicar un comentario