Avanza el proyecto de ordenamiento del arbolado urbano en la ciudad - Pehuajo

1 de septiembre de 2020

Avanza el proyecto de ordenamiento del arbolado urbano en la ciudad

 

Habiendo finalizado los trabajos sobre avenidas Perón, Sastre y Balcarce, la municipalidad de Pehuajó avanza sobre Acceso Güemes donde se retiran los arboles obsoletos o en doble fila, y se procede al recambio en aquellos sitios donde hace falta.


Operativo de ordenamiento


Las tareas las realiza un equipo de trabajo compuesto por personal de la Dirección de Servicios y Dirección de Medio Ambiente. Tanto en Güemes, como en el resto de las avenidas, se habían colocado árboles con anterioridad, para poder remover los obsoletos, o en el fin de su ciclo biológico. Es por eso que podía observarse una doble fila de árboles compuesta por ejemplares con pocos años, pero con un buen desarrollo, y árboles viejos, en su mayoría acacio bola, en mal estado y especies que no solo reducían el espacio de las veredas sino que resultaban por demás dañinas en la extensión de raíces.


10 mil árboles


La colocación de árboles nuevos en las arterias señaladas, se ejecutó desde el comienzo de la gestión que encabeza el Intendente Pablo Zurro, para poder llegar hoy, a remover aquellas especies obsoletas. Un dato que se desprende en materia de forestación, es que el estado municipal ha colocado más de 10 mil árboles en la última década.









No hay comentarios:

Publicar un comentario