El trabajo de los últimos días en materia de recolección, arrojó como resultado un total de 40 toneladas de reciclables preparados para la venta. A pesar del siniestro sufrido en las instalaciones de la planta de reciclado la semana pasada, el equipo dependiente de la Dirección de Medio Ambiente obtuvo un total de 40 toneladas listas para ser comercializadas. Desde dicha Dirección Municipal apuntaron que se continúa trabajando de igual manera tanto en materia de separado y compactación de materiales reciclables, como en la recolección.
Tal como se conociera la semana pasada, la planta de reciclaje municipal sufrió un incendio que afectó parte de su estructura de trabajo. En este sentido, Julieta Martín, Directora del Área explicó que se está trabajando en la recuperación de los espacios afectados a la vez que se continúa trabajando en la recuperación de residuos y su preparado para la venta: "Es una tarea difícil que con mucha responsabilidad y compromiso estamos realizando desde la municipalidad y la cooperativa de recicladores Pehua Te Quiero".
En los últimos días fueron vendidos más de 20 toneladas de reciclables. Precisamente residuos plásticos, papel y cartón, previamente enfardado.
Este tipo de reciclables recuperados que anteriormente se arrojaban al basural a cielo abierto, son parte del órgano activo en materia de recuperación de residuos en todo el partido de Pehuajó.
El sistema de recolección en la ciudad se dispone de la siguiente manera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario