Continúa el operativo de orden forestal en avenida Sastre - Pehuajo

30 de julio de 2020

Continúa el operativo de orden forestal en avenida Sastre

La municipalidad de Pehuajó, continúa con el operativo orientado al ordenamiento forestal en las avenidas Perón, Sastre y Balcarce. Las veredas de las arterias mencionadas cuentan con una doble fila de arboles, de los que se retirarán las especies antiguas cercanas a las viviendas, la mayoría en el fin de su ciclo biológico. Esta tarea arrojará como resultado, veredas más amplias y ordenadas, reduciendo considerablemente el riesgo por la caída de ramas, entre otros.

En esta ocasión, los trabajos que coordinan esfuerzos de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Servicios de la municipalidad, se centran en la avenida Sastre. Los arboles que se retiran serán reemplazados por la fila contigua, que fuera diseñada para el reemplazo de las antiguas especies, en su mayoría acacio bola en el fin de su ciclo biológico.

El Intendente, Pablo Javier Zurro, visitó el operativo y dijo "estamos muy felices por este trabajo, la gente está contenta por los arboles que venimos sacando, que ya son 60, y nuestro objetivo es poder sacar 173. La verdad que cambia muchísimo Pehuajó con una sola hilera de arboles sobre Sastre, Perón y Balcarce y aquellos que no tengan, los vamos a reponer. La verdad que uno tiene que seguir trabajando para que nuestro querido partido de Pehuajó esté mejor, para tener mejores condiciones, mejor arbolado, mejores cloacas, mejor agua. La política es el arte de transformar lo mejor para la gente". 





1 comentario:

  1. Sinceramente leo con tristeza y preocupación esta noticia al enterarme que en el día de la fecha talaron sin previo aviso y el correspondiente consentimiento los árboles del frente de la vereda de mi madre, los cuales no eran ni añejos, ni sucios, ni se encontraban en mal estado.
    Es indignante la forma en que se manejó el asunto y no creo poder transmitir a través de este medio el estado de angustia en el que se encuentra mi madre, una señora mayor que de un día para el otro amaneció sin los árboles que vio crecer y florecer y a los cuales les tenía especial aprecio.
    Como mínimo me gustaría recibir las correspondientes explicaciones sobre lo ocurrido.
    Fabiana Prieto.

    ResponderEliminar