Comenzó el operativo para el orden forestal de avenidas Perón, Sastre y Balcarce - Pehuajo

17 de julio de 2020

Comenzó el operativo para el orden forestal de avenidas Perón, Sastre y Balcarce


Durante la mañana del viernes la municipalidad de Pehuajó puso en marcha un gran operativo orientado el ordenamiento forestal en avenidas Perón, Sastre y Balcarce. Las veredas de las arterias mencionadas cuentan con una doble fila de árboles, de los que se retirarán las especies antiguas cercanas a las viviendas, la mayoría en el fin de su ciclo biológico. Esta tarea arrojará como resultado, veredas más amplias y ordenadas, reduciendo considerablemente el riesgo por la ciada de ramas, entre otros.

El trabajo coordina esfuerzos de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Servicios de la municipalidad. Los árboles que se retiran serán reemplazados por la fila contigua, que fuera diseñada para el reemplazo de las antiguas especies, en su mayoría acacio bola en el fin de su ciclo biológico. 

El intendente Zurro acompañó los trabajos y explicó que en los sitios donde no haya árboles, se colocarán fresnos rojos. "Este operativo nos permitirá retirar las especies antiguas, ampliar las veredas y reducir cualquier riesgo por caída de ramas o del mismo árbol. Es una enorme tarea en la vamos a retirar 173 árboles en el fin de su ciclo biológico".










No hay comentarios:

Publicar un comentario