Final de obras municipales en la Escuela Nº34 - Pehuajo

29 de junio de 2020

Final de obras municipales en la Escuela Nº34


La foto ilustra el trabajo llevado a cabo por la municipalidad de Pehuajó en las instalaciones exteriores de la Escuela Nº34. Luego de finalizarse la construcción de los muros y la colocación de las rejas, la municipalidad de Pehuajó finalizó la pintura exterior en los muros de la institución. Pablo Javier Zurro visitó los trabajos junto al presidente del Consejo Escolar de Pehuajó.


El edificio quedó listo para el retorno de las clases, luciendo el nuevo muro de contención. Una obra para siempre. "Creo que acá nos hicimos cargo de una obra que había sido mal echa y que podía generar un accidente a cualquiera de las y los estudiantes, docentes o ciudadanos que por allí pasaran. Nuestro compromiso es con todos, y siempre hemos dado respuesta. La obra ha quedado muy bien, y vamos a seguir mejorando lo que haga falta. Nos hicimos cargo de una obra mal ejecutada por Cambiemos, al igual que en el colegio nacional". Señaló Pablo Zurro.

En una recorrida por la entidad, el intendente felicitó a los arquitectos, albañiles, a la gente de Servicios, a los que cortaron el pasto, a las trabajadoras, al personal de limpieza, a las porteras. entre otros. "Habían echo mal el tapial (Cambiemos), se habían caído las planchas, vinieron a reclamar las planchas. Nosotros como somos un Pehuajó que va por mucho más, quiero que la disfruten, que la miren, hemos colocado rejas en lugar del tapial, para que se vea, que la gente pueda llegar y ver su escuela, la verdad que es un paso muy grande para los pehuajenses, es un día que estamos muy bien, porque vemos que con obras podemos seguir luchando contra la pandemia, no paramos y eso es lo más importante, la gente tiene que tener esperanzas y en Pehuajó, con nuestro equipo de trabajo, la gente tiene esperanzas". 

El Presidente del Consejo Escolar, Prof. Jorge Kearney se refirió a lo logrado:  "A nosotros como educadores y como integrantes de educación, nos da placer y nos da  gusto, tener y poder presentar una escuela en condiciones. La escuela tiene que estar integrada a la comunidad, esta es una forma de demostrar que el estado está presente, donde se equiparan las situaciones de aquellos más vulnerables. Hoy tenemos una escuela donde da gusto venir a estudiar". 

El Arquitecto Mauro Perelló explicó: "Estamos muy contentos de haber concluido esta obra, hemos echo un cerramiento como corresponde para una institución educativa. Para nosotros un tapial de plancha pre-moldeadas no es una opción para una institución educativa, hemos terminado este proyecto. También hay que aclarar no solo estuvo incluido el cerramiento, también hicimos mejoras en el patio, en los desagües pluviales, que también había grandes problemas y también se hizo trabajos de pintura en toda la escuela. La verdad es que dimos una respuesta permanente e integral a esta institución".


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario