El lunes 18 de mayo la municipalidad sorteará dos viviendas sociales - Pehuajo

16 de mayo de 2020

El lunes 18 de mayo la municipalidad sorteará dos viviendas sociales


El sorteo corresponde a dos viviendas sociales que fueron des-adjudicadas por incumplimiento de los requisitos que componen el Acta Acuerdo de entrega de viviendas sociales. Las mismas se sortearán el lunes 18 de mayo a las 10 horas en el palacio municipal. Participarán del sorteo todas aquellas familias que participaron del sorteo realizado en el Parque San Martín el 5 de diciembre de 2017, con el mismo número. El sorteo es sin público y se realizará ante los medios de comunicación.

A tener en cuenta

Se sortearán 2 viviendas, y dos suplentes por posible reemplazo, para el caso de que, quienes resulten sorteados, ya hayan cubierto la necesidad habitacional, o posean un bien propio. El sorteo será transmitido en vivo por las página de facebook Prensa Pehuajó, y los medios de comunicación de la ciudad, de modo tal que todos puedan seguir en tiempo real el sorteo de las viviendas y enterarse de los resultados.

Ubicación de las viviendas

Las viviendas se encuentran emplazadas en la nueva urbanización, emplazada en el ex campo De La Peña, y corresponden a las 220 viviendas sociales sorteadas el 5 de diciembre del año 2017 en el anfiteatro del parque San Martín. 

Importante

En caso de resultar sorteado alguno de los vecinos o vecinas que tuvieron la suerte de hacerse del beneficio en el sorteo de aquel entonces, el mismo quedará anulado, y la vivienda volverá a sortearse. Del mismo modo se procederá en el caso de los sorteos suplentes.

Fiscalización

Al igual que en todos los sorteos de viviendas efectuados por la gestión que encabeza el intendente Pablo Javier Zurro, el sorteo se realizará con sus correspondiente fiscalización a cargo del abogado Guillermo Luciani, y Trabajadoras Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano. A la vez, la modalidad de sorteo reunirá los cuatro bolilleros correspondientes para la conformación del total del número sorteado.  La disposición del mismo será, unidad, decena, centena y unidad mil.

Pablo Javier Zurro señaló, "este sorteo lo realizamos a raíz de la des-adjudicación de dos viviendas ubicadas en el predio donde construimos el barrio municipal compuesto por 220 viviendas, y tiene que ver con la transparencia de nuestra gestión. No podemos permitir que incumplan con el Acta Acuerdo de entrega de viviendas, es un documento que contiene una seria de reglas que hay que cumplir. En el caso de estas dos viviendas, los adjudicatarios no cumplieron, y con un gran trabajo de control y fiscalización, procedimos a la des-adjudicación. De este modo garantizamos la igualdad de condiciones de todos aquellos que necesitan la vivienda, al momento de acceder al sorteo. Ya después todo depende del factor suerte. Siempre digo que todos los días construimos un estado presente y vamos por más. En este sentido quiero destacar que este es un acto de absoluta justicia para todas aquellas familias que necesitan la vivienda. Por último quiero desearle suerte a todos y todas".

Sorteo 

El mismo será sin presencia de público a raíz de la pandemia covid - 19, pero contará con la transmisión en vivo y en directo a través de la página de facebook Prensa Pehuajó, y de los medios de comunicación de la ciudad. Lunes 10 horas, quedate en casa y mirá el sorteo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario