SE DESCARTÓ UNO DE LOS DOS CASOS EN OBSERVACIÓN POR CORONAVIRUS, EL ANÁLISIS DIÓ NEGATIVO - Pehuajo

5 de abril de 2020

SE DESCARTÓ UNO DE LOS DOS CASOS EN OBSERVACIÓN POR CORONAVIRUS, EL ANÁLISIS DIÓ NEGATIVO


Así lo comunicó el Secretario de Salud Municipal, Dr. José María Picheto junto al Intendente Pablo Javier Zurro a media mañana del domingo y luego de las habituales jornadas de limpieza y desinfección en la ciudad.

Se trata del paciente que se encontraba internado en el hospital municipal, quién ingresó con síntomas compatibles, y por protocolo se le hicieron los análisis correspondientes. Los mismos arrojaron resultados NEGATIVO PARA COVID -19, y el paciente evolucionó favorablemente. Se trataba de un paciente con gripe, razón por la cual pudo recuperarse rápidamente mostrando un cuadro favorable día a día.

José María Picheto explicó qué: "Por protocolo el paciente fue aislado y las muestras para el análisis fueron remitidas a un laboratorio de la ciudad de La Plata. La buena noticia es que el ministerio de Salud decidió descentralizar los laboratorios, para obtener los resultados más rápido, y seguramente en los próximos días se va a implementar en la Región Sanitaria, para que podamos realizar los mismos en el laboratorio de la ciudad de Azul, a los fines de agilizar los plazos de espera".

Solo restan los resultados del paciente internado en la clínica, a los fines de tener certezas sobre el único caso que queda caratulado como en "observación". La cuarentena y las medidas de restricción de ingreso a la ciudad ha dado resultados favorables. Pablo Javier Zurro volvió a solicitar a la población el cumplimiento efectivo de la cuarentena, y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad y personal de salud:

"Estamos trabajando muy bien, quiero solicitar a los vecinos que respeten la cuarentena, que se queden en casa. Estamos evaluando nuevas medidas de control y cuidado que comunicaremos en las próximas horas. Pero quiero transmitir la tranquilidad a la población de que solo queda un caso en observación, y que hasta el momento Pehuajó no registra ningún caso de COVID-19".

DONACIÓN DE SANGRE

Del mismo modo, el Secretario de salud puso a prueba la solidaridad de los pehuajenses al invitarlos a donar sangre el próximo martes 7 de abril de 8:30 a 12:30 horas en el Centro Integrador Comunitario (ZANNI Y MACIEL) TELÉFONO DE CONSULTA: 478495.

Todos los días por la mañana, la municipalidad de Pehuajó ejecuta trabajos de limpieza y desinfección en los bancos de la ciudad, plaza, municipio, hospital y centro oncológico entre otros espacios donde suele haber tránsito de gente por razones más que justificadas. (foto)






No hay comentarios:

Publicar un comentario