Semana de la mujer: actividades libres y gratuitas - Pehuajo

5 de marzo de 2020

Semana de la mujer: actividades libres y gratuitas

El gobierno municipal de Pehuajó, a través de diferentes áreas municipales y agrupaciones feministas locales, llevará adelante una semana repleta de actividades gratuitas para conmemorar y reflexionar sobre el 8M.

Las propuestas dan comienzo el día jueves 05 con una exposición de humor gráfico "Un poquito de algo" a cargo de Laura Cuilci, que se encontrará hasta el domingo 15 en el hall municipal.

El viernes 06 se presentará Decidoras, un espectáculo musical con Jimena Lasala, Juan Manuel Fagnano, Pablo Zara y Raúl Chillón, desde las 21.00 horas en el Salón Blanco Municipal.

El TIP propondrá el sábado 07 un festival feminista que busca alzar la voz de lucha de tantas mujeres en la acutualidad. Artistas mujeres unidas por el arte ofrecerán Laboriosas arañas, a las 20.00 horas en las instalaciones del TIP, Varela 558.

El domingo 8 las Agrupaciones Feministas de Pehuajó invitan a una intervención que se llevará adelante en el Espacio de la Mujer, en Plaza Italia desde las 17.00 horas, para luego partir al encuentro de la marcha que se concentrará en Plaza Dardo Rocha desde las 20.30 horas.

A las 21.00 horas, en el Salón Blanco Municipal, se propondrá la obra Ellas en mi, una experiencia teatral que invita a conocer las mujeres que habitan una misma mujer.

"El nueve ninguna se mueve", desde el municipio se invita al paro de mujeres y de 11.00 a 12.00 horas se volverá a presentar la obra teatral Ellas en mi, en el Salón Blanco con entrada libre a toda la comunidad.

Desde el Honorable Consejo Deliberante se propone desde el martes 10 al viernes 13 una exposición fotográfica de mujeres trabajadoras de Pehuajó en Plaza Dardo Rocha. Además el miércoles 11 se presentarán Estefania Cioffi, especialista en medicina general y familiar, referente de la red de profesionales de la salud por el derecho a decidir, y Gisela Stablun, especialista en medicina general y familiar, actualmente integrante del Programa de Salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que ofrecerán la Charla Derecho a la interrupción legal del embarazo: aplicación del nuevo protocolo en el sistema de salud.

El jueves 12, nuevamente en las instalaciones del TIP, a las 21.30 horas, se presentará Traviarca íntimas con Susy Shock, Andrea Bazán y Cara Bonilla.

Durante este tiempo, desde la Secretaría de Medio Ambiente se colocará un buzón para que las mujeres puedan compartir de manera anónima diferentes experiencias vividas.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario