IMPORTANTE: El gobierno nacional dispuso Ingreso Familiar de Emergencia - Pehuajo

26 de marzo de 2020

IMPORTANTE: El gobierno nacional dispuso Ingreso Familiar de Emergencia



En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

A finales de esta semana comenzará el registro para el pago de diez mil pesos a trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarias de la AUH. La preinscripción será escalonada según el último número del DNI.

IMPORTANTE 

La preinscripción se realiza entre el 27 y el 31 de marzo completando un formulario por internet. SEGÚN LA TERMINACIÓN DE TU DNI.

Si cobrás Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no tenés que hacer este trámite ya que vas a cobrar automáticamente si cumplís con los requisitos.

¿CUÁNDO DEBO INSCRIBIRME?

Las personas con DNI finalizado en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario. 

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

SOLO EN LA FECHA CORRESPONDIENTE

La ANSES solicita que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Tras la preinscripción se realizará un relevamiento rápido de la información proporcionada y luego se pedirá a los solicitantes nuevos datos complementarios como sus números de cuentas bancarias.

Es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses, Adelantaron desde la ANSES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario