DESCARTES DE BASURA DIFICULTAN EL CURSO DE AGUA EN CANALES Y SUMIDEROS - Pehuajo

25 de marzo de 2020

DESCARTES DE BASURA DIFICULTAN EL CURSO DE AGUA EN CANALES Y SUMIDEROS


Se observaron nuevos arrojos y descartes de basura en canales y caminos alternativos de las periferias de la ciudad. Nuevamente la falta de responsabilidad y compromiso de unos pocos complica al conjunto de la sociedad. 

Los descartes fueron encontrados en barrio deportivo y calle Namuncurá entre otros que se hallaron literalmente vertidos en canales de transporte hídrico de la ciudad, complicando la circulación del agua de lluvia.

En los últimos 15 días Pehuajó recibió unos de 275 milímetros, cifra abultada y precipitada que en principio anegó calles por la rapidez con la que se presentó. Si bien se trata de un hecho natural que no se puede controlar en el acto, vale con repensar las prácticas habituales, rituales de arrojo de desechos y descartes de basura. Daños que no se dimensionan pero que perjudican a todos.

En las últimas horas se han observado nuevamente grandes cantidades de basura descartadas en caminos y canales, anegando la normal circulación del agua. Estas acciones sin duda perjudican al conjunto de la sociedad, razón por la cual resulta indispensable pensar en los efectos que tendrá esa acción. 

En este momento, la municipalidad también se encuentra trabajando para dar con los infractores a los fines de aplicar el peso de la ordenanza vigente. A la vez, y en virtud de la pandemia covid -19, los días de recolección se han acotado a 4, (DOMINGO, LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES), por lo que se solicita a la comunidad colaborar, retener la basura y sacar solo los días encomendados a los fines de mantener limpia la ciudad y no complicar bocas de tormenta, sumideros, desagües, y canales de transporte hídrico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario