Salud: En el Centro Oncológico se llevo a cabo una jornada sobre la prevención del Cáncer - Pehuajo

4 de febrero de 2020

Salud: En el Centro Oncológico se llevo a cabo una jornada sobre la prevención del Cáncer

La Municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaria de Salud, realizó, en el Centro Oncológico, una jornada sobre la prevención del cáncer para toda la comunidad, en la cual profesionales de la salud brindaron una charla acerca de los factores de riesgo y prevención y de los aspectos emocionales del cáncer. 

Cada 4 de febrero, la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemora el día mundial contra el Cáncer, con el fin último de aumentar la conciencia sobre la prevención contra esta enfermedad.

En 2020, el lema es "Yo soy... Y voy a...", ya que busca generar un compromiso en los integrantes de la comunidad con un mensaje de prevención y sensibilización acerca de los factores de riesgo, estimulando siempre la consulta y chequeo médicos, en conjunto con estilo de una vida saludable.

La Directora del Centro Oncológico, Stella Finelli, dijo "El objetivo de la jornada fue reducir el numero de muertes evitables cada año, dando a conocer y difundiendo cuales son las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad de esta enfermedad. 

El Instituto Nacional del Cáncer, brinda las siguientes recomendaciones:

Estilos de vida saludables:

La adopción de hábitos saludables en etapas tempranas de la vida reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades no transmisibles (ENT) en la edad adulta.

Detección temprana:

El poder garantizar la disponibilidad y el acceso a programas de detección temprana del cáncer puede reducir significativamente la carga de esta enfermedad en todos los países.
La inversión en la capacitación profesional continua es fundamental para equipar a los profesionales sanitarios con las herramientas y los conocimientos apropiados, que les permitan reconocer los primeros signos y síntomas de algunos tipos de cáncer.

Tratamiento para todos:

Todos tenemos derecho a recibir tratamientos y servicios de atención del cáncer eficientes y de calidad, en igualdad de condiciones y sin que nos causen dificultades económicas.

Calidad de vida:

El cáncer puede tener un impacto importante en la salud emocional, física y psíquica de las personas.
Por tal motivo, mantener las redes de apoyo social y hablar del cáncer es importante para las personas que lo padecen y para sus familiares y cuidadores. Fundamentalmente estimulando el trabajo Interdisciplinario integrando los equipos: oncólogos, médicos clínicos, trabajadores sociales, enfermeros, psicólogos, cirujanos, nutricionistas y profesiones afines a una mirada integral del paciente con Cáncer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario