Se comercializaron más de 650 kilos de producción orgánica a precio social - Pehuajo

29 de enero de 2020

Se comercializaron más de 650 kilos de producción orgánica a precio social


Se llevó a cabo la feria de exposición y venta de alimentos orgánicos producidos en las Unidades Hortícolas municipales de Pehuajó y Chiclana. La misma reunió más de 650 kilos de vegetales que fueron comercializados a precio social, en plaza Dardo Rocha. Mariano Ignacio Changazo y Julieta Martín Directores de Producción y Medio Ambiente, coincidieron en que la feria fue un éxito. Cientos de vecinos la visitaron y pudieron acceder a productos libres de agrotóxicos.

La ya tradicional feria de productos orgánicos reúne el trabajo de las áreas mencionadas y el conjunto de las áreas municipales intervinientes en los procesos de gestión. Vale destacar que el dinero recaudado se distribuye entre los productores que diariamente trabajan en cada uno de los espacios desarrollados en Pehuajó y Chiclana. Ricardo Alonso, cultivador de la unidad Pehuajense remarcó la importancia del crecimiento de los proyectos y adelantó que un porcentaje de lo recaudado a partir de la venta será destinado a semillas, plantines y laboreo del suelo.

Mariano Changazzo explicó que el desarrollo de la unidades hortícolas no podría ser tal, sin el apoyo de la gestión que encabeza Pablo Javier Zurro. Además explicó, que ya se trabaja en las gestión de nuevos proyectos de este tipo para más localidades del partido.

Julieta Martín Directora de Medio Ambiente resaltó la importancia del desarrollo hortícola en el partido de Pehuajó, y recordó el trabajo mancomunado en conjunto con la cartera de producción, y el técnico Walter Tejada del ministerio de agroindustria de la provincia de buenos aires. "Hace ya 8 años que trabajamos en esto, y hemos podido sentar las bases para seguir creciendo. Que hoy los vecinos puedan tener productos orgánicos en su mesa, es una gran noticia. Es parte de los resultados de gestión y trabajo".

Además, adelantaron que de no mediar inconvenientes climáticos, una nueva cosecha formará parte de una nueva feria de productos sanos y de alta calidad, a precio social en las próximas semanas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario