La Secretaría de Salud invita a la comunidad a participar de la jornada sobre la prevención de Cáncer - Pehuajo

23 de enero de 2020

La Secretaría de Salud invita a la comunidad a participar de la jornada sobre la prevención de Cáncer

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, invita a la comunidad a la jornada sobre la prevención del Cáncer, a realizarse el día 4 de febrero,a las 10:00 horas, en el Centro Oncológico, uicado en Echeverría y Gorriti, en la cual se brindará una charla a través de los profesionales acerca de los factores de riesgo y prevención y de los aspectos emocionales del cáncer.

El objetivo de esta jornada es reducir el numero de muertes evitables cada año, dando a conocer y difundiendo cuales son las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad por esta enfermedad.

En 2020, el lema es "Yo soy... Y voy a...", ya que busca generar un compromiso en los integrantes de la comunidad con un mensaje de prevención y sensibilización acerca de los factores de riesgo, estimulando siempre la consulta y chequeo médicos, en conjunto con estilo de una vida saludable.

El Instituto Nacional del Cáncer, brinda las siguientes recomendaciones:

Estilos de vida saludables:

La adopción de hábitos saludables en etapas tempranas de la vida reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades no transmisibles (ENT) en la edad adulta.

Detección temprana:

El poder garantizar la disponibilidad y el acceso a programas de detección temprana del cáncer puede reducir significativamente la carga de esta enfermedad en todos los países.
La inversión en la capacitación profesional continua es fundamental para equipar a los profesionales sanitarios con las herramientas y los conocimientos apropiados, que les permitan reconocer los primeros signos y síntomas de algunos tipos de cáncer.

Tratamiento para todos:

Todos tenemos derecho a recibir tratamientos y servicios de atención del cáncer eficientes y de calidad, en igualdad de condiciones y sin que nos causen dificultades económicas.

Calidad de vida:

El cáncer puede tener un impacto importante en la salud emocional, física y psíquica de las personas.
Por tal motivo, mantener las redes de apoyo social y hablar del cáncer es importante para las personas que lo padecen y para sus familiares y cuidadores. Fundamentalmente estimulando el trabajo Interdisciplinario integrando los equipos: oncólogos, médicos clínicos, trabajadores sociales, enfermeros, psicólogos, cirujanos, nutricionistas y profesiones afines a una mirada integral del paciente con Cáncer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario