El municipio aportó a SOPAP más de medio millón en 2019 y aportará mas de 900 mil en 2020 - Pehuajo

16 de enero de 2020

El municipio aportó a SOPAP más de medio millón en 2019 y aportará mas de 900 mil en 2020


La Sociedad Protectora de Animales de Pehuajó recibió $547.900 pesos de parte del municipio más un adicional de $50.000 durante el año 2019, en concepto de subsidio para la alimentación de los animales que habitan el refugio. En 2020 el municipio aportará $908.160 pesos, lo que significa un aumento del 52% en los aportes que la gestión municipal efectúa anualmente a la institución, repartidos en subsidios mensuales que ascienden a $75.680.

Durante la mañana del jueves, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal Pablo Javier Zurro acompañado del Secretario de Salud Dr. José María Picheto y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Diego Videla, recibieron a integrantes de SOPAP, para comunicarle la noticia. Solo en 2020 el municipio de Pehuajó afectará $908.160 (pesos novecientos ocho mil, ciento sesenta), a la alimentación de los animales que habitan el refugio.

Desde la entidad agradecieron el constante apoyo recibido por el Intendente Municipal y su equipo de trabajo e instaron a la comunidad a colaborar con donaciones y alimentos a la cuenta de SOPAP en cualquiera de los sitios de venta de alimento canino de la ciudad.

Además vale destacar la importancia de la tenencia responsable de mascotas, y la política municipal no solo en materia de aportes a la entidad, sino en la instrumentación del quirófano móvil para castraciones de animales, que se desempeña de forma gratuita en la ciudad de Pehuajó y localidades del partido.

La esterilización de animales será una política que tenga impacto a futuro, destacó el Secretario de Salud Dr. José María Picheto. "Hemos superado las mil castraciones en menos de un año de la implementación y puesta en funcionamiento del quirófano móvil municipal". A la vez explicó que resulta de vital importancia que todos los vecinos aporten su grano de arena llevando los animales a castrar para evitar que se siga extendiendo la superpoblación de perros.

Quirófano Móvil 

El quirófano móvil trabajó durante los últimos 30 días en el Parque San Martín asistiendo más de 80 animales que fueron esterilizados y devueltos a sus dueños. El mismo retomará la actividad en febrero, y el lugar será oportunamente comunicado por este medio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario