El complejo Natatorio Municipal Cumple tres años desde su reinauguración - Pehuajo

13 de enero de 2020

El complejo Natatorio Municipal Cumple tres años desde su reinauguración


El complejo Natatorio Municipal, cumplió tres años de servicio luego de la inauguración de la pileta climatizada municipal. Walter Acosta, Secretario de Deportes de la municipalidad de Pehuajó afirmó: "Han pasado más de 10000 personas en los 3 años que han transcurrido desde la reinauguración del complejo natatorio y la pileta climatizada municipal con la participación de escuelas, centros municipales, hogar, talleres protegidos, instituto, curso de guardavidas, colonia municipal y chicos de las localidades del partido.

Muchas son las actividades que se han gestado en el nuevo espacio construido en el complejo -Quinta Los Amigos-. A lo largo del año se pueden realizar diversas actividades guiadas por profesores y que contemplan un extenso abanico de edades, atendiendo desde lo que vulgarmente se conoce como distensión o pileta libre, pasando por la iniciación a la natación, y hasta tratamientos terapéuticos entre otros. El complejo ha sido escenario de numerosas competencias, como también de un intenso curso de guardavidas que a dotado a las piletas de Pehuajó y las localidades del partido, de personal idóneo para llevar adelante el cuidado de los adultos mayores y de los niños ya sea en actividades terapéuticas o espacios como la Colonia de vacaciones con números importantes en materia de concurrentes.

Entre las propuestas inclusivas llevadas a cabo por la municipalidad de Pehuajó se destaca el Programa "De Tu Pueblo a la Pile", en el cual niños y niñas de las diferentes localidades del partido de Pehuajó: (Mones Cazón, Juan José Paso, Francisco Madero, Guanaco, Nueva Plata, Magdala y Chiclana), pudieron disfrutar de las instalaciones de la pileta climatizada, siendo trasladados desde sus localidades por la municipalidad, formando parte de jornadas de distensión y aprendizaje. Además, luego de la jornada acuática la municipalidad se encarga de trasladar a los chicos para que puedan conocer y hacer uso de la calesita municipal, emplazada en el sector de juegos ubicado en el parque general San Martín.

Pablo Javier Zurro visitó las instalaciones en la jornada del lunes 13 de enero, saludó a las y los trabajadores y expresó algunas palabras respecto de lo logrado: "Es mucho más que una pileta climatizada, es un complejo. Los pehuajenses tenemos para festejar, se acuerdan lo criticada, se acuerdan todo lo que nos dijeron de la pileta? La pileta es un éxito, es para todos los chicos y chicas, para los adultos, para la inclusión, la verdad, es que estoy muy contento. La calesita, la pileta, festejemos lo que tenemos y vamos por muchísimas mas obras, vamos por muchas mas necesidades de la gente de nuestro pueblo, siempre con optimismo, con ganas y pensando que podemos hacer un Pehuajó muchísimo mejor".

Walter Acosta acompañó al intendente en la recorrida y explicó parte de las obras complementarias: "Nos encontramos en los quinchos, que se utilizan cuando hay torneos, cuando los chicos vienen a festejar alguna actividad y permanentemente durante la colonia de verano. Realmente estamos muy contentos con el funcionamiento que tiene la pileta. Tenemos el complejo con tres piletas que son utilizadas no solamente por la colonia sino que también son utilizadas por distintas instituciones, como colegios, talleres protegidos, etc. Además contamos con la primera colonia de adultos, que es todo un éxito. La verdad que estamos muy felices de tener todo este complejo y también podemos decir que fue terminado con recursos municipales, que para nosotros es muy importante. Cabe señalar que invertir recursos en el deporte es contribuir a la salud de la población en general".

Otra de las apuestas del año fue el proyecto educativo "Juntos somos más" que constó de una jornada recreativa en la cual participaron siete escuelas rurales del partido de Pehuajó. La E.P Nº30 "José Hernández", E.P Nº49 "Paraje el Cruce", E.P Nº40 "Paraje Larramendy", E.P Nº32 "Paraje Sosa", E.P Nº38 "Paraje Aristimuño", E.P Nº47 "Paraje Carlos Arias" y la E.P Nº "La Josefa" disfrutaron de la actividad educativa acuática con los respectivos profesores dependientes de la Secretaría de Deportes Municipal.

Federico Martín al frente de la Dirección de Deportes municipal expresó el agrado de pertenecer al equipo de trabajo que gestiona las actividades deportivas que se ofrecen desde el municipio y particularmente por el 3º aniversario de la reinauguración del Complejo Natatorio: La verdad que cumplir tres años de la construcción de la pileta es algo muy lindo. Han pasado miles de personas, cada vez que venimos a ver las actividades, vemos muchos chicos y mucha gente que la utiliza, ver como está funcionando nos llena de orgullo. Tenemos mas de 20 profesores trabajando, tres guardavidas y la gente que mantiene las instalaciones. Hay que felicitar a todos por el trabajo que realizan día a día. Esperemos que sigan asistiendo la cantidad de gente que viene y obviamente agradecer al Intendente por esta obra que fue magnifica y que tiene un resultado que era el esperado. 

La profesora Sofia Pico forma parte del equipo de trabajo del complejo natatorio: "Como profesora es una experiencia soñada, la pileta es un sueño para todos los pehuajenses que se pudo hacer realidad, que la puede aprovechar desde un bebe de 6 meses hasta los abuelos, ya que no hay una edad para aprender a nadar, para sacarse los miedos, para empezar a vivir una experiencia en el agua, es un sueño que nos da gran felicidad.

Diego Nicolás Rodríguez también forma parte del Staff, al respecto comentó: "Es un proyecto hermoso, que funciona muy bien, que nos da trabajo a muchos profesores. Muchos chicos podemos disfrutar de tres piletas en el verano, es fantástico tener esta gran obra en Pehuajó".






No hay comentarios:

Publicar un comentario