Continuidad de Obras: Comenzó la pavimentación en calle Perito Moreno - Pehuajo

10 de enero de 2020

Continuidad de Obras: Comenzó la pavimentación en calle Perito Moreno


La municipalidad de Pehuajó puso en marcha la pavimentación de una nueva cuadra en la ciudad. El hormigonado se extiende en una nueva cuadra sobre calle Perito Moreno y las obras se realizan completamente con recursos pehuajenses. 

Era impensado llegar hasta aquí con obras. A veces me preguntan y respondo haciendo el esfuerzo de recordar como estaba Pehuajó hace 10 o 12 años atrás, y lo que hemos logrado en materia de urbanización. Solo aquí, (Perito Moreno y Lavarden), era un lugar de zanjas, juncos, baldíos y barro.  Hoy la gente elige estos espacios para caminar, hacer ejercicio, pasear y jugar los más chicos. Creo que hemos dado el ejemplo de perseverancia, trabajo y dedicación, por eso la ciudad ha crecido como nunca antes en la historia y sentado las bases para un desarrollo a 50 años, con terrenos para viviendas, acueductos, reordenamiento de la circulación hídrica y terrenos urbanizados para viviendas. Es muy confortante ver como el trabajo rinde sus frutos. Pero quiero recalcar algo que es muy importante. Sin el apoyo de todos y todas en cada una de las elecciones y la confirmación de nuestro proyecto en las urnas, nos habría resultado imposible plasmar el proyecto que tenemos para Pehuajó. Afirmó el intendente Pablo Javier Zurro.

El ingeniero Luis Fanti, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y responsable en gran parte de el desarrollo y la planificación de las obras urbanísticas en el partido de Pehuajó, resaltó la importancia de la pavimentación en los barrios y solicitó la colaboración de los vecinos: "Hoy comenzamos la pavimentación en una de las dos manos, lo ideal era arrancar antes, pero la lluvia del último tiempo retrasó los trabajos. Posiblemente la semana próxima podamos finalizar, razón por la cual le solicitamos a todos los vecinos que no la transiten, para respetar los 28 días de fraguado del material y obtener un correcto proceso de secado".

De Pehuajó para Pehuajó

Un aspecto no menor es que las obras de pavimentación se realizan con recursos pehuajenses. Las cuadrillas que participan en la construcción son municipales, y el material empleado es comprado a la cooperativa eléctrica. Razón por la cual los recursos quedan para ser reinvertidos en Pehuajó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario