Abrió sus puertas "Grillitos" el 5º Jardín Maternal Municipal de Pehuajó - Pehuajo

6 de enero de 2020

Abrió sus puertas "Grillitos" el 5º Jardín Maternal Municipal de Pehuajó


En otra verdadera apuesta al desarrollo en la educación en la primera infancia, la gestión que encabeza el Intendente Municipal del Partido de Pehuajó, Sr. Pablo Javier Zurro, puso en funciones el recientemente inaugurado Jardín Maternal Municipal "Grillitos" ubicado en calle Perito Moreno Nº651. "Hemos puesto en marcha un nuevo sueño. Es un lugar muy lindo en el que los más chiquitos se sienten muy a gusto y las madres y padres se pueden quedar tranquilos de que están bien cuidados".

Durante la visita, Pablo Javier Zurro acompañado de la Directora de Políticas Institucionales, Sra. Noelia Basciolotte, conversó con madres y padres de los niños y niñas y con las docentes que entraron en funciones a cargo de las salas con las que cuenta esta nueva institución municipal.

El nuevo jardín maternal construido por la municipalidad de Pehuajó tiene poco más de 400m², con instalaciones muy amplias. Cuenta con tres salas, de acuerdo a la edad de los chicos y con todas las comodidades; cocina, baños y todo lo necesario para poderlos atender en las mejores condiciones. Se emplaza en calle Perito Moreno Nº651 y beneficiará a toda la población del sector, que en la actualidad tiene que recorrer más de 20 cuadras para poder acceder a alguno de los jardines ya existentes.

"Grillitos" fue el nombre elegido entre tantos otros que formaron parte de la propuesta en la que las y los niños de Casa del Niño y el resto de los Jardines Maternales Municipales formaron parte para la elección del mismo. A la vez que la propuesta se extendió a las redes sociales, constituyéndose en la primera vez en la historia en la que los niños eligen el nombre de una institución.

Pablo Javier Zurro: "Cuando desde el estado uno hace este tipo de obras te pone muy bien, saber que los padres y madres pueden contar con este espacio de integración, juego y sociabilización para sus hijos, mientras ellos trabajan, es realmente muy importante. Comenzamos con una buena matrícula y contentos por poder haber logrado este Jardín, en una barriada que lo necesitaba, a la que le quedaba lejos el resto de los jardines, y por sobre todo, quiero agregar lo bien que ha quedado, el lugar para los chicos, el pensar en el otro y para el otro. Es una gran parte del accionar de nuestra gestión. Tener en cuenta al que lo necesita, generando más y mejores condiciones para su crecimiento y educación".

Noelia Basciolotte, Directora de Políticas Institucionales, explicó: "Es un gran sueño cumplido, que beneficia a una enorme porción de la población, razón por la que estamos trabajando tal como lo estábamos imaginando, y muy contentos por este nuevo Jardín Maternal".







No hay comentarios:

Publicar un comentario