Se llevó a cabo la entrega de certificados del curso de capacitación "Primer Acercamiento a la Compresión de la Violencia de Género" - Pehuajo

16 de diciembre de 2019

Se llevó a cabo la entrega de certificados del curso de capacitación "Primer Acercamiento a la Compresión de la Violencia de Género"

Esta mañana, en el SUM municipal, se llevó a cabo la entrega de certificados del curso de capacitación "Primer Acercamiento a la compresión de la Violencia de Genero". En total, fueron 315 certificados los que se entregaron.

En dicha entrega, estuvieron presentes, la Secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Ron, la Directora de Políticas Sociales, Natalia Abanz, El Secretario de Extención de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Agustín Martinucci, la Secretaria de Genero de la facultad, Flavia Delmas y la Concejal, Amanda Molejón.

Esta capacitación fue para todas y todos los trabajadores municipales sobre la Violencia de Genero, en el marco del cumplimiento de la Ley Micaela. 

La misma es llevada a cabo adelante por profesores de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, siendo Pehuajó, el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires que lo desarrolla.

Esto, tiene que ver absolutamente con un proyecto del Gobierno municipal, que apuesta a la formación y capacitación de sus trabajadoras y trabajadores y, al mismo tiempo, reconoce la importancia de visibilizar las desigualdades de genero como una problemática social sobre la que el estado y sus agentes deben brindar una respuesta adecuada.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario