Pablo Javier Zurro presentó a Mariano Changazzo como nuevo Director de Producción Municipal - Pehuajo

23 de diciembre de 2019

Pablo Javier Zurro presentó a Mariano Changazzo como nuevo Director de Producción Municipal


En una nueva reunión de trabajo, el Intendente Municipal Sr. Pablo Javier Zurro presentó al nuevo Director de Producción de la municipalidad d Pehuajó. Mariano Changazzo es un joven productor apícola de nuestro medio, quién ya manifestó trabajar fuertemente en la consolidación de Parque Industrial de Pehuajó. Pablo Zurro agradeció al Director saliente Sr. Jorge Coluccio por su aporte al frente de la Dirección mencionada y adelantó que comienza una nueva etapa de trabajo luego de cuatro años de políticas de desaliento y desinversión en materia de producción e industria.

Mariano Changazzo asume la Dirección de Producción con 35 años y muchos proyectos por cumplir. El apicultor adelantó que hay prioridades y están estríctamente vinculadas con la gestión que viene realizando la municipalidad en los últimos años. Además agregó: "Pablo Javier Zurro me dió la confianza de asumir al frente de la Dirección de Producción. Es un enorme desafío para el cual voy a trabajar, y poner lo mejor de mí".

Primeros Proyectos

El flamante Director, explicó que el Parque Industrial es una de las prioridades. "Afianzar este gran proyecto en marcha es uno de los desafíos. Muy pronto vamos a poder inaugurar el SUM ubicado en dicho parque, donde se van a poder realizar charlas, capacitaciones y eventos de diversa índole, vinculados con el desarrollo de la actividad industrial. El objetivo es seguir desarrollando el sector, tratando de generar más y mejores condiciones para agregar valor a las producciones locales".

Puerto Seco

Después de haber sido cerrado por la gestión del gobierno de Cambiemos, precisamente por el responsable de aduana a finales de 2016, dejando de lado la inmejorable oportunidad de concentrar la producción regional en Pehuajó. El Puerto Seco, o "Resguardo de Registro Pehuajó / AFIP- Aduana", como denominación correcta, será otra de los proyectos a reflotar en la nueva gestión. "Vamos a trabajar para que el nuevo gobierno acompañe la reapertura del Puerto Seco" Aseguró Changazzo.

Agricultura Familiar

Este ítem ha sido desarrollado fuertemente en los últimos años por la municipalidad de Pehuajó, alcanzando la concreción de la Unidad Frutihortícola Modelo Municipal de Chiclana y la Unidad Hortícola Modelo Municipal Pehuajó, ubicada en el Complejo Ambiental. Al ser consultado, Mariano explicó: "Pensamos desarrollar la Unidad Hortícola en Mones Cazón y en Nueva Plata. También tenemos pedido el proyecto en Guanaco. Vamos a trabajar directamente con la delegaciones para ver la viabilidad de cada una de las propuestas. Las unidades existentes son un claro ejemplo a seguir para fortalecer y desarrollar la agricultura familiar".

Incentivo a la producción y el comercio

En este sentido, el nuevo director adelantó que ya está trabajando en el proyecto de relevamiento de la actividad comercial de Pehuajó para poder partir de una base de datos concreta, para trabajar en materia de reactivación del consumo. Del mismo modo saludó la actividad de la feria verde, artesanos y microemprendedores, la actividad privada en materia de crianza de animales en lugares adecuados para evitar cualquier brote de enfermedades (triquinosis)etc.  y producción orgánica libre de agrotóxicos. "Como reiteré anteriormente es un enorme desafío que estoy tomando con enorme responsabilidad y trabajo. Hay mucho hecho, y hay muchos proyectos para desarrollar".




No hay comentarios:

Publicar un comentario