Gestión Municipal: Se firmó la escritura del último de los terrenos donados a instituciones - Pehuajo

7 de diciembre de 2019

Gestión Municipal: Se firmó la escritura del último de los terrenos donados a instituciones


La Comisión del Teatro Español, OBROIN, la Sociedad Protectora de Animales Pehuajó (SOPAP), el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón y la Unión de Ciegos y Ambliopes presenciaron el acto de firma de la última de las escrituras de los terrenos que por decisión de la gestión que encabeza Pablo Javier Zurro, la Municipalidad donó a dichas instituciones de nuestra ciudad, con el objetivo de que puedan obtener mayores ingresos por la venta de los mismos. 

INGRESOS POR 5 MILLONES

Esta instancia permite que a las instituciones les siga ingresando dinero, en un proceso que significará un aporte total cercano a los 5 millones de pesos. Esta política fue desarrollada por la actual gestión municipal, con el objetivo de obtener ingresos para que las entidades puedan desarrollar sus actividades, edificar o resolver deudas, ya que en cada uno de los casos, la utilización de estos fondos será diferente, pero con la particularidad de que en cualquiera de ellos, será de gran utilidad para resolver alguna de las cuestiones citadas.

 La firma de la última escritura se dió en el marco de una nueva reunión en la que el intendente Pablo Javier Zurro recibió a los referentes de las instituciones para conversar no solo de este significativo aporte, sino también sobre el presente, proyectos y proyección a futuro.

INSTITUCIONES

A través de la iniciativa de venta de terrenos impulsada por el intendente Pablo Zurro para respaldar a las instituciones locales, la Municipalidad logró contribuir con aproximadamente 1 millón de pesos para cada una de las entidades beneficiadas. Este Proyecto, mediante el cual el Ejecutivo donó 28 terrenos ubicados en distintas locaciones del distrito para recaudar fondos, estuvo destinado a brindar ayuda a OBROIN, SOPAP, el Teatro Español, El Hogar de Ancianos Sagrado Corazón y la Unión de Ciegos y Ambliopes. 


Con el dinero que percibe cada institución, harán frente a necesidades de todo tipo, tanto de infraestructura como de personal. Algunos destinan el dinero a reparaciones, a nuevos proyectos y hasta inclusive al pago de sueldos. Durante estos días comenzó el proceso de escrituración de los terrenos mencionados, para finalmente poder ser ocupados por sus respectivos compradores. Todos coinciden en que el aporte ha sido de gran ayuda para la vida institucional de la entidad de la que forman parte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario