Se recuperan 50 toneladas de reciclables - Pehuajo

17 de octubre de 2019

Se recuperan 50 toneladas de reciclables

Desde el complejo ambiental municipal se informó sobre la recuperación de un nuevo camión de residuos reciclables. Se tratarían de 20 toneladas de cartones, plásticos y papel, 21 toneladas de vidrio y poco más de 10 toneladas de chatarra siendo más de 50 las toneladas de reciclables recuperados en el último mes en todo el partido.

Estos residuos surgen de la recolección y posterior clasificación a cargo de la cooperativa –Pehua Te Quiero- que trabaja en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente en la recuperación de residuos que anteriormente se desechaban de forma habitual. 

Este proyecto de gestión de reciclables es cada vez más grande y va ganando terreno en todo el partido con el sistema de recolección. Desde la municipalidad se agradece la colaboración de los vecinos en la instrumentación del separado en origen, facilitando la recolección y posterior clasificación de los mismos. 

Para llevar a cabo este proyecto se implemento un calendario semanal de recolección que se realiza a partir de las 20 horas y está separada en siete sectores discriminados en 5 días a la semana, correspondiendo un día específico a cada sector.

Los sectores están distribuidos de la siguiente manera:
✅ LUNES: Sector 3 comprendido entre las 4 avenidas, Lavardén, Balcarce, Sastre y Perón.
✅MARTES: Sector 7 que comprende la nueva urbanización de viviendas sociales y 4º círculo cerrado, el barrio Centenario, barrio Cumba y barrio Talleres.
✅ MIERCOLES: Sector 1 comprendido entre las calles Deán Funes, Bogliano, Av. Balcarce y López y Planes.
✅ JUEVES: Sector 4 comprendido entre Av. Lavardén, Alvarado, Av. Sastre y Av. Perón.
✅ VIERNES: Sector 2 comprendido entre Gorostiaga, acc. Kirchner, Rodríguez y acc. San Martín.
Sector 5 comprendido entre Av. Sastre, Vta de Obligado, Pellegrini y Av. Perón.
Sector 6 comprendido entre acc. San Martín, Av. Lavardén, Rodríguez y Alvarado.

“Es importante concientizar sobre la separación de residuos reciclables porque conlleva beneficios naturales, generando un impacto ambiental positivo en el medio ambiente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario