Programa municipal de becas 2019: Más de 10 millones para estudiantes pehuajenses - Pehuajo

5 de octubre de 2019

Programa municipal de becas 2019: Más de 10 millones para estudiantes pehuajenses



El programa municipal de becas cumplió 11 años desde su implementación. El mismo nació con el objetivo de contribuir a los procesos formativos de los estudiantes del partido de Pehuajó. Solo en el año 2019 la inversión total fue de 10.475.598 pesos, destinados a estudiantes pehuajenses que estudien en la ciudad o en diferentes centros de estudios de la provincia y el país.

Pablo Javier Zurro participó de la entrega de becas acompañado del Diputado Provincial Dr. Avelino Zurro, el Pte. del Honorable Concejo Deliberante Sr. Diego Videla, la Secretaria de Desarrollo Humano Rosa Ron, los Concejales Walter Castiglia y Alfonsina Gonzales Cobo, el Consejero Escolar Jorge Kearney y funcionarios y trabajadores municipales. El salón blanco estuvo colmado en dos oportunidades, ya que la entrega se dividió en dos tandas, (Medio Día y Media Tarde), para optimizar el trabajo.

La entrega comenzó durante la semana en Juan José Paso de la que participó el Delegado local Claudio Ramos, y de la entrega en Francisco Madero de la que participó el delegado Gustavo Mónaco, el programa continuó su recorrida el día martes en Nueva Plata, Mones Cazón y Magdala, para continuar el día jueves en Guanaco y Chiclana, en la que participaron sus respectivos delegados. Al igual que en Pehuajó, los beneficiarios de las localidades fueron previamente notificados telefónicamente.

El Programa Municipal de Becas Cumplió 11 años desde su creación en 2009 bajo mandato del intendente Pablo Javier Zurro. En esta oportunidad la inversión total supera ampliamente los 10 millones de pesos, superando los 14 mil pesos para aquellos que estudian a más de 200 km de distancia, más de 9 mil pesos a aquellos que estudian a menos de 200 km, y algo más de 7 mil pesos a aquellos que están cursando sus estudios en Pehuajó. Son 3 categorías por un total de 998 becas, en el que también se incluyen a los y las estudiantes de las localidades del partido.

"Es una inversión para que estudien. Estamos viviendo un momento de dos países, son dos países diferentes. Un país donde en el que nos esforzamos, trabajamos y queremos que estén mejor y otro país que maneja muy bien la propaganda. Es un momento complejo para entregar becas pero sin estigmatizarnos porque nosotros no entregamos becas porque hay elecciones, nosotros entregamos becas desde hace 11 años, porque creemos en un país mejor, nosotros entregamos becas porque creemos que tienen que estudiar, nosotros entregamos becas porque creemos en la educación pública, nosotros entregamos becas porque una persona que se recibe no es ni mejor ni peor que una que no se recibe, pero aquella persona que se recibe tiene más posibilidades en una Argentina compleja. Muchas gracias a todos y todas. Esperamos seguir colaborando con ustedes, trabajando por ustedes, matándome por el pueblo de Pehuajó porque no hay nada más lindo en el mundo que nuestro partido de Pehuajó". Destacó el intendente Pablo Javier Zurro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario